«Esta Copa mola», dijo Pablo Martínez, uno de los protagonistas del Levante en Melilla. Su mensaje parecía ser el de todo el equipo este jueves y es que Paco López había dejado claro que no había espacio para la confianza. El técnico es consciente de que en cada ronda copera aparecen sorpresas y no quería ser el equipo que viviera un KO inesperado ante un recién ascendido a Tercera. «Un diez para el equipo, que ha estado desde el minuto uno. Era lo que pretendíamos. Pasar la eliminatoria, pero demostrando la superioridad que hay entre una categoría y otra», señaló el entrenador granota, quien destacó la deportividad de su rival. «Quiero felicitar al Melilla CD por todo: por su planteamiento de partido, por lo respetuosos que han sido, porque ha sido un partido muy limpio», explicó el técnico, quien acabó contento con el encuentro de Pablo Martínez.

El centrocampista del filial fue uno de los que habló tras el encuentro y además lo hizo con una sonrisa de oreja a oreja. «Estoy muy contento por la continuidad que estoy teniendo tanto en entrenos como ahora en la Copa. Si son para ayudar, mucho mejor. El equipo ha salido muy bien, muy enchufado y eso es lo que nos ha hecho irnos 0-3 tras la primera parte con el partido medio encarrilado», explicó antes de dar gracias a la plantilla. «Los compañeros del primer equipo te dan mucha confianza, te ayudan mucho y al final eso es aprendizaje», señaló un futbolista que tuvo un partido notable y quien dejó claro que sus compañeros «llevan muchos años en la élite, quieren ganar la Copa y lo que puedas aprender de ellos es bueno».

Por otra parte, Coke Andújar dejó claro que el grupo tenía una misión y era adelantarse pronto para evitar que el rival pensara en una ‘machada’. «Veníamos a demostrar en los primeros minutos y a enseñarle al Melilla que el Levante tenía muchas ganas de pasar. Sabíamos que teníamos que meter la pierna y demostrar actitud para pasar de ronda y acompañando a eso nos han venido los goles en los primeros minutos que nos ha hecho vivir el partido con más calma. El equipo ha demostrado desde el primer momento que quería pasar de ronda», señaló el lateral, que da gracias por lo atractivo de esta ‘nueva’ competición copera. «El formato de esta nueva Copa es muy estimulante para todos los equipos. Nadie puede tirar un partido de ida para luego jugártelo todo en tu estadio porque solo hay uno», sentenció el futbolista.

Iván López, la mala noticia

El entrenador del Levante destacó este jueves que el lateral derecho deberá pasar por el quirófano y eso es sin duda la peor noticia de una jornada en la que Iván López, que podría haber tenido minutos en esta segunda ronda copera y que no pudo disfrutar sobre el césped.