Último partido de un año en el que se logró la salvación y se acaba el curso con más de la mitad de puntos necesarios para la permanencia antes del final de la primera vuelta. Con esos números y tras haber convertido el Ciutat en un campo complicado, el técnico granota se muestra muy orgulloso del nivel de sus jugadores. «En líneas generales estoy contento con este 2019», señaló el entrenador, que habló de qué rival espera encontrar en la jornada de hoy. «Del Celta me preocupa todo. Coincidimos la gran mayoría de los entrenadores que nos sorprende la posición en la tabla de equipo y que no es la real porque estoy convencido de que saldrá de esta situación. Nos equivocamos si vemos la clasificación porque es un equipo de Europa League», sentenció en la rueda de prensa previa.

Paco López subrayó la trascendencia del choque, sobre todo en términos de clasificación justo a las puertas del 2020, y solicitó el apoyo de su afición. «Es un partido muy muy importante y lo recalco porque podemos marcar una distancia importante con el Celta. No hemos sido capaces de ganarles aquí y es un gran reto y nos gustaría despedir el año con una victoria», declaró el entrenador, quien se mostró también orgulloso de la afición, que vovlerá a pintar de color las gradas del Ciutat de València. «Necesitamos el apoyo de todo el mundo, que nos va a dar esa energía y ese plus de rendimiento. Podemos decir que es uno de esos partidos que son finales y el equipo es consciente de la importancia del partido, va a dar el nivel y vamos a tratar de hacer las cosas bien», añadió.

En ese sentido, el partido cobra un especial valor viendo cómo el cuadro granota se ha comportado en casa en esta primera parte de la temporada 2019/20. Solo dos derrotas dejan claro que como local, el cuadro dirigido por Paco López está haciendo bien los deberes. Ha ganado a Villarreal, Valladolid, Barcelona y Mallorca, empatado ante Eibar y Osasuna y solo dos derrotas, las sufridas en el Derbi contra el Valencia y contra el EspanyolAhora, toca el turno del Celta, que ha ganado en las últimas seis visitas a Orriols.