26 de diciembre de 2019
26.12.2019
LaLiga

El Levante UD ya tiene garantizada su tercera mejor primera vuelta

Los de Paco López han logrado ocho triunfos, dos empates y ocho derrotas, con un balance de 25 goles a favor y 27 en contra

26.12.2019 | 12:54
El Levante UD ya tiene garantizada su tercera mejor primera vuelta

El Levante UD ha llegado al descanso de Navidad con 26 puntos logrados en las primeras dieciocho jornadas del campeonato y a falta de una jornada para el final de la primera vuelta ya tiene garantizado su tercer mejor registro histórico en Primera división.

El equipo dirigido por Paco López ha logrado ocho triunfos, dos empates y ocho derrotas, con un balance de 25 goles a favor y 27 en contra, y colocado en la novena posición de LaLiga tiene un margen de doce puntos respecto a la zona de descenso y, además, está a sólo dos del séptimo puesto.

De este modo, el Levante podría alcanzar los 29 puntos si logra la victoria en la última jornada de la primera vuelta en su visita al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid el próximo sábado 4 de enero y se quedaría a dos puntos de la mejor primera vuelta en la historia del club.

El mejor registro histórico corresponde al ecuador del curso 2011-12, cuando el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez concluyó la primera vuelta con 31 puntos tras nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas e incluso llegó a liderar la clasificación de LaLiga por primera y única vez en la historia del Levante. Con Juan Ignacio en el banquillo, el cuadro valenciano casi repitió la gesta la siguiente temporada, a pesar de que también competía en la Liga Europa, y llegó al ecuador de la temporada con 30 puntos en la octava posición de la tabla de Primera división.

Paco López, además, también ha pulverizado sus números, ya que la temporada pasada llegó a la mitad de la competición con 23 puntos, mientras que en el ejercicio 2017-18, con Juan Ramón López Muñiz al frente, el Levante logró 18 puntos tras las primeras diecinueve jornadas del campeonato.

Mientras, el peor primer tramo de temporada en la historia del Levante en Primera División es el del ejercicio 2007-08, cuando apenas sumó ocho puntos al final de la primera vuelta en una temporada que acabó con el equipo en Segunda división y abocado al concurso de acreedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook