El Levante UD se enfrentará a su propia historia el próximo sábado a las 18:30 en el Wanda Metropolitano. Visitar territorio colchonero ha sido sinónimo de desastre granota en Primera División, bien sea en el nuevo estadio rojiblanco en el antiguo Vicente Calderón, a orillas del Manzanares. El cuadro granota nunca ha ganado a domicilio en la máxima categoría ante el Atlético; en total 12 derrotas y 1 empate (04/05) forman un pobre balance al sobre el que aspiran combatir los hombres de Paco López.

El precedente del curso pasado, también a inicios del mes de enero, se saldó con un triunfo por la mínima de los hombres de Simeone con un polémico penalti señalado a Vukcevic. El cuadro granota siempre se mantuvo con opciones en aquel partido, pero finalmente una polémica pena máxima, que incluso llevó a una posterior queja formal del club al estamento arbitral para la unificación de los criterios, terminó con el gol de Griezmann y con la derrota granota.

Sin victoria a domicilio contra el Atlético

Ahora, es momento de servir una nueva revancha, como la ya presentada en el Nuevo Los Cármenes en la última salida lejos de Orriols ante el Granada. Será la forma perfecta de hacer justicia sobre aquella injusta decisión que condenó al Levante UD y de dar otro paso al frente en LaLiga, con la que podría ser la tercera victoria consecutiva. El mismo objetivo persiguen los rojiblancos, que después de comenzar con vaivenes la temporada, parecen afianzarse en la regularidad tras cosechar sendos triufos frente a Osasuna (2-0) y Betis (1-2) en LaLiga y un tercero en Champions ante el Lokomotiv (2-0) para además certificar su clasificación para los octavos de la edición.

Con el objetivo de puntuar por primera vez en el Wanda (van dos visitas y dos derrotas 1-0 y 3-0) se andan los granotas, que ayer volvieron a los entrenamientos tras disfrutar de unos merecidos días de descanso por Navidad. Paco López aprieta: quiere que sus hombres lleguen enfilados al partido y no dará descanso ningún día hasta la fecha, siquiera en Año Nuevo, cuando están citados en Buñol a las 11:30 horas. De momento, ayer ya volvieron al trabajo en el Ciutat.

Melero y Duarte, las novedades

Gonzalo Melero y Óscar Duarte se han ejercitado esta mañana de forma suave sobre el césped del Ciutat de València en la primera sesión de entrenamiento del equipo tras las vacaciones de Navidad y participaron en el inicio del trabajo junto al grupo. El medio se lesionó el pasado 22 de noviembre ante el Mallorca y el central jugó en Getafe el 1 de diciembre su último partido. Ahora ambos afrontan la última fase de su recuperación. En principio sería Melero el primero en reaparecer aunque desde el club prefieren ser prudentes.

Por su parte, Rubén Vezo, que se recupera de una lesión en la rodilla, ha realizado unos ejercicios muy suaves y los dos únicos futbolistas que no saltaron al campo fueron Rober Pier e Iván López. «Feliz por volver al césped. Ya queda menos», expresó el defensor luso en sus redes.