Más allá de tópicos habituales de empezar el año con el pie derecho y con buenas sensaciones, el Levante tiene en Madrid la oportunidad de ganar mucho más que tres puntos. La primera vuelta finaliza ante un rival imponente y aunque los objetivos de uno y otro son muy distintos, la realidad es que en el levantinismo la mente está puesta en sumar esos 40 cuanto antes para después soñar. Porque el equipo ha demostrado que puede competir contra los grandes y el Atlético es uno de ellos, a pesar de su temporada más que irregular. Y sobre todo, porque la temporada pasada, cuanto se pensó en ir hacia arriba, la plantilla entró en una dinámica en la que le costó sacar los partidos y acabó logrando la salvación con suspense en Montilivi. Y hoy en el Wanda, aunque la presión la tiene el Atlético, los de Paco López deben sacar fuerza del sufrimiento de ese inicio de 2019 para superar a los del 'Cholo' Paco LópezSimeone

El duelo llega además con grandes sensaciones después de las dos victorias con las que se terminó el año. En Granada, a base de golpes desde la frontal, y contra el Celta de Vigo con una remontada que dejó KO al conjunto gallego. En ambas Paco López fue gran responsable del triunfo. Sobre todo porque como reconoció en Los Cármenes, él y su cuerpo técnico habían encontrado en la frontal del área andaluza un punto desde el que hacer daño. Y ante el Celta, la entrada de Mayoral para desplazar a Morales a la banda también supuso aire fresco para un equipo que tiene multitud de registros y que el curso pasado ya hizo daño al cuadro del 'Cholo' Simeone.

La más clara en ese encuentro, en el que el Atlético de Madrid ganó por una mano que nunca debió ser señalada como penalti, la tuvo José Luis Morales y es precisamente sobre el Comandante sobre el que recae la duda en el once y que afecta directamente a la posición en el centro del campo y en la delantera. Si el capitán granota parte desde la banda, uno de los dos afectados será Rochina o RochinaBardhi. El primero de ellos es el que más papeletas tiene en ese sentido para quedarse fuera. De esta manera, el macedonio partiría por izquierda y Morales lo haría desde la derecha para ver a Mayoral y Roger en la punta de lanza. Los dos han demostrado que se entienden de lujo, que han dejado atrás esa época en la que parecía que no conectaban y además se dijeron halagos de manera pública tras el último choque contra el Celta de Vigo, con ambos como actores principales del duelo. En el caso de que el Comandante empiece el duelo como delantero, sería sin embargo Mayoral el que podría perder la titularidad.

Con esas dudas en la medular y en la delantera, en la línea defensiva el técnico tiene en Cabaco y Postigo a sus únicos dos centrales del primer equipo en condiciones óptimas y además entró en la convocatoria Eliseo —también el medio Pablo Martínez— del filial granota. En el lateral derecho Coke se hizo con la posición tras la lesión de Miramón y es en la izquierda donde aparecen la gran duda: Clerc o Toño. El primero, hasta sus molestias, estuvo a gran nivel pero con la entrada del segundo en Los Cármenes mejoró incluso su rendimiento.

'Tridente' de Simeone

Con Morata en la punta de lanza más la movilidad de Joao Félix durmiendo a la espalda de Radoja y Campaña, la posición de Correa se marchará a la banda. El argentino, en un gran estado de forma, es según lo previsto uno de los elegidos por Simeone para empezar el choque ante el conjunto granota y ese será uno de sus peligros. Con la movilidad de Correa y el portugués, el medio y la defensa deberán sujetar bien sus desmarques.