Una de las grandes noticias del partido contra el Atlético de Madrid volvió a ser Roger. Y ya es algo habitual. El Pistolero, que está a solo un partido de sumar 100 con la camiseta granota en Primera, lleva 9 goles pero más allá del dato la realidad es que está más fino que nunca cara a portería. Necesita poco para marcar y sobre todo, para darle argumentos al equipo. Con ese estado de forma, y tras haber cumplido los 29 años en ese arranque de 2020, el ariete es más titular que nunca por méritos propios y en el Wanda Metropolitano se sacó una volea de la chistera para hacer el gol del empate. Ese tanto es el número 26 en la máxima categoría para él y ya mira hacia Morales, que tiene 33 y es el máximo goleador histórico del club en Primera.

Roger empezó la temporada suplente en Vitoria y con la cabeza metida en hacerse con la titularidad. Sobre todo porque tras anotar 13 tantos el curso pasado acabó la 18/19 por detrás de Mayoral Ahora ha empezado el 2020 en su momento de mayor plenitud futbolística y es que en esta primera vuelta de competición el jugador ha dejado claro cuando nunca se esconde. El Pistolero de hecho acabó noviembre en un momento complicado en lo personal porque solo había sumado 13 minutos ante la Real, ninguno contra el Barça y 3' ante el Athletic. Pero llegó el día del Mallorca y apareció cuando más lo necesitaba el bloque. Desde entonces, cinco veces titular en seis encuentros, seis goles y una gran conexión con Mayoral. Esos goles le han llevado a reducir la ventaja con Morales a solo 7 tantos de diferencia (26 contra 33). Y además ya ha entrado de lleno en el top-3 de goleadores de la historia del club tras empatar a Salillas en el tercer puesto con 52 dianas. Está a uno de igualar al segundo Vicente Latorre (53) y a 19 de José Paredes (71).

Las cifras en el caso de Roger son exquisitas en ese sentido. En esos 99 encuentros ha disputado 4.820 minutos en los que ha marcado 26 goles, o lo que es lo mismo, una media de un tanto cada 185 minutos. Con esos números —una diana cada dos partidos prácticamente— el atacante aparece se asoma a los 100 enfrentamientos con unas estadísticas notables y con ganas de seguir creciendo. Sobre todo porque también tiene le récord de Koné a tiro, concretamente a solo seis goles. El africano hizo 15 tantos en una temporada en la máxima categoría y Roger, tras hacer 9, se sitúa muy cerca con toda una vuelta por delante.

Grandes momentos del '9'

A punto de cumplir esos cien enfrentamientos, Roger tiene el recuerdo del debut en un campo importante como en San Mamés (el antiguo). Allí el Levante perdió 0-3 pero fue el primer paso de un futbolista que a finales de ese año marcó su primer tanto. Tras la 2012/13 le tocó hacer las maletas para foguearse en el Zaragoza y allí hace 12 goles. En el Valladolid, en dos cesiones en las que suma 35 encuentros, y con una grave lesión incluida, hizo 14 goles. Y desde su vuelta lleva 22 en Segunda y 25 en Primera.