Toño ha vuelto para quedarse en el once titular. El lateral granota ha entrado de nuevo en escena, después de un inicio convulso esta temporada y aprovechando la ausencia por lesión de Clerc en la banda, reivindicándose con tres buenas actuaciones que abrirán el debate en torno a quién debe ocupar el puesto en el once titular.

La temporada no empezó mal para el defensor de Alcalá de Henares, pero tras las dos primeras jornadas en las que jugó los 90 minutos el ex de Osasuna le ganó la partida para enfrentarse al Valladolid. La respuesta de Clerc a la apuesta de Paco López fue magnífica, y desde entonces fue él quien ocupó el puesto, salvo en las dos expediciones a Sevilla en los duelos del Pizjuán y el Benito Villamarín.

Granada, su reaparición

El buen rendimiento de su compañero sumado a los problemas derivados de una lesión en los isquiotibiales en su pierna derecha que se terminaría complicando le mantuvieron alejado del verde hasta que tras el golpe moral del Derbi, y por la lesión de Clerc le llegó una nueva oportunidad, que Toño no estaba dispuesto a dejar escapar.

El defensor trabaja para asentarse de nuevo entre los once titulares y respondió con buenas actuaciones en la compleja cita del Nuevo Los Cármenes y ante el Celta de Vigo posteriormente en el Ciutat, al compás del nivel general de todo el equipo que se saldó con dos vitales triunfos para cerrar la tercera mejor primera vuelta en su historia en Primera División.

El lateral no desentonó ante el Granada tras mucho tiempo sin jugar, pero donde sobresalió fue frente a los gallegos. El 0-1 y una mala primera mitad estimularon al equipo tras el descanso y Toño fue uno de los que lideraron la reacción. Su agilidad para sacar de banda rápido rumbo a Mayoral, propició el 2-1 y luego asistió en el 3-1 al propio atacante.

El Wanda, un golpe sobre la mesa

Faltaba la exigente prueba del Wanda. Pese a que Clerc ya estaba disponible, Paco López apostó por Toño para el puesto: el técnico de Silla premiaba así sus dos últimos partidos y daba cariño y confianza al lateral, que tampoco falló en un gran escenario.

No acompañó con el resultado granota, pero el ‘3’ cuajó un buen partido a nivel individual, esta vez mucho más exigido por el doble peligro del carril diestro colchonero, con Correa y Trippier sumándose al ataque. Seriedad y concentración en labores defensivas, voluntariedad en su faceta ofensiva (como viene siendo habitual, puesto que es uno de sus puntos fuertes) y sobre todo sacrificio y esfuerzo durante todo el partido. Así Toño ha encadenado tres titularidades que abren el debate... ¿quién debe jugar ante el Alavés?

  • Clerc o Toño, ¿Quién debe ser titular?