El nivel de Campaña es indiscutible esta temporada. Líder en el centro del campo, jefe de operaciones de las jugadas a balón parado y un fantástico gestor de los 'tempos' del partido. Su capacidad para llegar siempre con gasolina a los finales de encuentro le permite ser determinante siempre y eso ha provocado que sume ocasión tras ocasión en lo colectivo. De esta manera, en lo individual también se ha convertido en un jugador 'top'. Tanto que es el futbolista que más ocasiones genera de toda LaLiga Santander por delante de Odegaard y de LaLiga SantanderToni Kroos.

El centrocampista andaluz es de hecho el único jugador de la plantilla granota que tiene más de un 7 de nota media (7.10) en valor estadístico —según datos de la web Whoscored— y eso demuestra su enorme nivel este curso, en el que lleva dos goles y cinco asistencias. Es precisamente en esa segunda faceta en la que destacó en 2019, siendo el jugador de LaLiga Santander que más pases de gol dio a sus compañeros. Y en esta 2019/20, la realidad es que no solo está dando asistencias, sino que está generando ocasión tras ocasión más allá del resultado final. En concreto ha completado 48 en 18 duelos disputados (más de 2,5 ocasiones/partido). Cabe recordar que el '24' solo se ha perdido un encuentro hasta la fecha, al igual que Banega y Benzema, quienes también están en la lista de los 10 jugadores con más peligro.

De esos jugadores que crean más ocasiones por partido Odegaard, Campaña, Kroos, Cazorla, Banega, Deni Suárez y Koke son centrocampistas. Esta claro que, aunque con perfiles distintos algunos de ellos, los medios se convierten en los motores de sus equipos y tienen el peso del juego. Ese es el ejemplo del Levante con el '24'. Más aún desde la llegada de Radoja, donde se le ha visto adelantar más metros, algo que ya hizo en el tramo final del curso pasado.

Mantener el nivel en la elite

Campaña ha alcanzado una estabilidad en su rendimiento que le ha llevado incluso a sonar para la selección. Si la temporada pasada, su exquisito nivel le llevó a ser sondeado por equipos europeos —entre ellos el Sevilla— este año su juego tiene un doble valor y es que a pesar de que los rivales le estudian con más fuerza continúa siendo protagonista principal de los partidos. Si el curso pasado jugó 3213 minutos, en esta ocasión lo ha hecho en 1587, una media prácticamente idéntica. Lo mismo sucede con los pases realizados: 1857 en 36 partidos y ahora 949 en 18, casi la mitad. Con los goles y asistencias sucede algo parecido. En el global del curso pasado hizo 4 goles y dio nueve asistencias mientras que este año lleva 2 y cinco respectivamente. En definitiva, Campaña mantiene el ritmo, no frena y el Levante es el gran beneficiado de su gran nivel. Y es que con los números en la mano, los Odegaard, Kroos, Cazorla, Banega, Benzema, Denis, Koke, Joaquín y Messi son, en la mayoría de esos casos, los jugadores que mayor influencia tienen en su equipo. Y salvo en el caso de Celta con Denis, el resto de sus equipos están más cerca de Europa que de la zona baja.