Paco López y Cabaco han mantenido este jueves una charla al principio del entrenamiento en el Ciutat que ha sido la continuidad de la sesión de video del día anterior. El cuerpo técnico, de enhorabuena porque empieza a recuperar a jugadores, estuvo analizando el pasado martes y miércoles con la plantilla, tal y como es habitual después de cada jornada, el partido contra el Atlético. Esta vez, si cabe, de manera más pormenorizada.

En la última sesión Paco hizo especial hincapié en la fase defensiva, sobre todo por el tema del balón parado, un auténtico dolor de cabeza en lo que va de curso además de un apartado en el que admite abiertamente que se está trabajando para mejorar. Y lo cierto es que el central uruguayo, al que la lesión del portugués Vezo ha convertido en titular, fue no el único pero sí uno de los más señalados en la clase táctica, de ahí que ambos volviesen a hablar.

«Estoy de acuerdo en que nuestros números en este aspecto no son para sacar pecho. Hay que mejorar muchas cosas, pero tampoco estoy de acuerdo en que tengamos un problema. Reconocemos que tenemos margen de mejora y vamos a seguir incidiendo en ello», aseguraba el técnico en la primera entrevista del año, vísperas de que el Atlético hurgase en la herida con el gol del 2-1 a raíz de un córner en corto en el que, tras perder la marca, Felipe remató entre tres levantinistas.

Entre las adversidades contra las que Paco tiene que luchar están por un lado las que tienen que ver con la falta de envergadura de los centrales, lo que es un problema en la defensa de balones laterales por alto. Y por otro en las faltas de concentración y desconexiones que de manera puntual terminan costando goles. En el último tramo de LaLiga, además, el Levante ha tenido que hacer frente a una gravísima crisis médica. El Derbi se afrontó con los cinco centrales de la primera plantilla en la enfermería, de ahí que el eje de la defensa de circunstancias que alineó Paco lo formasen Coke y el canterano Eliseo, que se estreno ese día.

Oportunidades para Eliseo

Estando en condiciones, Postigo y Vezo son los centrales titulares para el técnico de Silla, que ha mantenido fijo a Cabaco en los tres últimos desde que reapareció sobre la bocina ante el Granada. Hasta esa jornada, la 7, el charrúa sólo había jugado de inicio cuatro veces y se había quedado sin alinear 10, de ellas tres por lesión y dos por ser el descarte técnico de la convocatoria.