El Levante UD ya conoce rival para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El cuadro de Paco López pugnará contra el Sevilla por un puesto en los cuartos de final de una competición del KO. Sin duda, el peor rival que podía tocar en Orriols, puesto que el cuadro de Lopetegui es el cuarto clasificado, y el Levante UD no podría emparejarse ni con Barcelona, Madrid y Atlético (equipos que se enfrentaban sí o sí a cuadros de Segunda B).

Solo habrá dos enfrentamientos entre equipos de Primera División, y la suerte ha querido que el Levante UD sea uno de ellos, siendo además la bola granota la segunda en extraerse. De este modo, el conjunto de Paco López, que siempre ha manifestado que la Copa era una motivación, se jugará el pase en el Sánchez Pizjuán.

El Levante UD se ha plantado en la tercera ronda de la competición tras eliminar al CD Melilla y al Real Jaén, ambos equipos de Tercera División (este último enfrentamiento con más sudor de lo que se esperaba puesto que los granotas pasaron en los penaltis). Ahora llega, sin duda, la prueba de fuego en la competición.