Por supuesto que media llena no, pero es que ni siquiera medio vacía. De la Copa apenas ha quedado una gota que llevarse a la boca. El Levante dio carpetazo en el Pizjuán a una de las participaciones más insulsas que se le recuerdan en los últimos cursos. El equipo de Paco López, que eliminó en las dos primeras rondas a partido único a dos rivales de inferior categoría como el Melilla y el Jaén, contra los andaluces además en la tanda de penaltis, acabó por no ser rival para el Sevilla. Los de Lopetegui hicieron valer el factor campo y su favoritismo con menos oposición de la previsible.

El torneo del KO, que apenas ha durado tres partidos, ni siquiera ha servido para que los menos habituales diesen un paso al frente. Nadie ha aprovechado la oportunidad de reivindicarse más allá de inflar estadísticas con los goles de Sergio León o el de Duarte del martes. De hecho, pese a las bajas por sanción de Vukcevic y Cabaco, ambos expulsados en La Victoria, el once titular fue muy similar al de LaLiga. La principal novedad estuvo en la delantera, donde descansaron Borja Mayoral y Roger. En el lateral izquierdo probó Clerc, que ha perdido su ventaja con Toño, mientras que en el eje de la zaga Vezo tuvo sus primeros minutos después de la lesión en compañía del también recuperado Duarte. Ninguno de los jugadores con menos minutos ha dejado su marca.

Nada que ver con lo ocurrido hace un año. La eliminatoria contra el Barcelona, marcada para siempre por el caso Chumi, sí que sirvió como pista de lanzamiento para Aitor Fernández. El portero, entonces suplente, aprovechó la oportunidad con dos actuaciones que lo impulsaron a la titularidad. Hoy es un santo y seña.

Entre los futbolistas que más señalados quedan después de la Copa destaca Sergio León. Las expectativas depositadas en el andaluz continúan lejos de cumplirse. Pese a los intentos de ayudarle con indicaciones dsdee la banda fue un islote que apenas entró en juego y a la postre el primer cambio. Tampoco Hernani acaba de romper. El portugués lo intenta, pero tampoco cuaja. Suya fue una de las escasas ocasiones de peligro en un contraataque. Con Campaña se entendió más bien poco. Tanto Sergio como Hernani fueron dos de las grandes apuestas en el mercado de verano. Lo mismo que Vukcevic, inédito por sanción.

Consulta las notas de los jugadores del Levante UD