Rubén García fue uno de los protagonistas en la derrota del Levante en su visita a El Sadar. Como ya ocurrió en el Ciutat, el atacante marcó a su ex equipo, esta vez desde el punto de penalti haciendo el primer tanto de los rojillos. Pero a diferencia de aquel día, el atacante sí celebró su gol en Pamplona, un hecho polémico que llevó al futbolista a dar explicaciones.

El gesto de Rubén García fue sorprendente y derivó en algunas críticas a traves de redes sociales. «En el Ciutat decidí no celebrar mi gol por respeto a la que fue mi afición y mi casa durante tantos años, y a la que siempre guardaré un cariño especial. El fútbol son goles y los goles son alegrías», indicó el 14 en Twitter, donde es muy activo. Así zanjaba el asunto y evitaba generar polémica al respecto. Una explicación tan innecesaria como aplaudida y valorada por una parte de la afición granota.

Conforme el colegiado señaló el penalti, Rubén García cogió el balón. Después de Roberto Torres, es el extremo valenciano el que debe lanzar los penaltis porque así lo marca el código del vestuario de Osasuna, y el capitán del cuadro navarro ya había sido sustituido. Así es el fútbol, que quiso que el canterano de Buñol volviera a marcar las diferencias ante su exquipo.

Rubén no falló desde los once metros, mejorando los excelentes registros de su equipo en esta faceta, que los ha marcado todos (6/6) esta temporada. La celebración, con dedicatoria hacia el cielo (por su abuela como confirmó al concluir el duelo), tampoco fue demasiado efusiva; anotó y se quedó en la línea de fondo, junto al palo izquierdo de Aitor, donde fue abrazado por sus compañeros.

Sin duda, la cita estaba señalada en el calendario de Rubén. Así lo manifestó en la previa al choque: «Los partidos ante el Levante siempre serán especiales para mí». Fue el segundo reencuentro del canterano con sus excompañeros, el primero en Pamplona. Al acabar el duelo, además, solo tuvo buenas palabras sobre su pasado granota y elogió al club. «Paco me pareció un gran técnico el tiempo que estuve con él. Es el mejor para el Levante».

El Levante UD, su víctima favorita

El conjunto granota es el único equipo de LaLiga al que Rubén ha marcado 2 goles. Uno en Orriols y el del viernes de penalti, en El Sadar. En el Ciutat se aprovechó de una pérdida en la salida de balón. Roberto Torres centró y el 14, tropezándose, hizo el 1-1. En total, ya suma seis goles en LaLiga. Es la segunda referencia ofensiva de Osasuna, después de Chimy (9 tantos). No obstante, el atacante argentino cayó ante el Levante UD gravemente lesionado.