El fichaje del central uruguayo Cabrera por el Espanyol ha puesto a su compatriota Erick Cabaco en el punto de mira del Getafe. Bordalás, que ya estuvo interesado, lo sigue queriendo, pero de momento no hay oferta oficial. El mercado entra en su recta definitiva y este es uno de los posibles efectos dominó.

En el Coliseum, con nueve millones de euros para fichar a un recambio de aquí al final de mercado, están valorando otras alternativas. Las principales son las de Sidnei y Salisu. El jugador del Betis es reacio a cambiar de aires, mientras que el del Valladolid prefiere aguantar al próximo verano.

Hay que recordar que el Levante es el propietario del 70 por ciento de los derechos de Cabaco, por el que pagó dos millones a Nacional de Montevideo. De contrato tiene lo que queda de temporada y dos más, hasta 2022. Las lesiones le han aupado a la titularidad en las últimas jornadas.

Opciones complicadas en el mercado

A la espera de Róber Pier, cuya recuperación se ha retrasado, el Levante mantiene en plantilla a cuatro defensas: Vezo, Postigo, Duarte y el propio Cabaco. Además, el canterano Eliseo está haciendo las veces de quinto central. Los planes del club pasan por no desprenderse de ningún futbolista, aunque el propio Paco López ha evitado en sus últimas comparecencias pillarse los dedos.

Lo que es seguro es que los 12 millones de agujero en el fair-play impiden al club disponer de margen para fichar. El ingreso por un hipotético traspaso se destinaría obligatoriamente a compensar ese desfase. El área deportiva trabaja por este motivo pensando sobre todo en el mercado de verano.