Los abogados de los 42 implicados en el juicio que investigó el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011 y del que fueron absueltos los 36 futbolistas que participaron en el choque tendrán diez días para presentar alegaciones después de que el fiscal anticorrupción haya recurrido la sentencia

Tal y como confirmaron fuentes cercanas al caso, el fiscal Pablo Ponce recurrió el pasado 27 de diciembre la sentencia de Lo Penal 7 de Valencia que absolvió a los jugadores del delito de corrupción deportiva e insistió en la necesidad de conectar las pruebas que, en su opinión, evidencian el amaño de este encuentro.

Ahora, según explicaron fuentes jurídicas, las partes tendrán diez días para presentar las alegaciones pertinentes ante la Audiencia Provincial de Valencia a partir del momento en el que hayan recibido el recurso presentado por el fiscal anticorrupción.

Cuando haya expirado el plazo para exponer las alegaciones, la Audiencia Provincial de Valencia deberá resolver en un proceso que normalmente es escrito y en el que, según las mismas fuentes, no se suele solicitar una nueva vista. El tiempo estimado para su resolución puede ser de unos seis meses.

Además, el expresidente del Zaragoza Agapito Iglesias y el exdirector financiero del club maño Javier Porquera, también recurrieron la sentencia por la que fueron condenados a un año y tres meses de prisión por alterar las nóminas de los jugadores del club aragonés para ocultar el destino de 1,7 millones de euros.