El futbolista costarricense, Óscar Duarte, ha obtenido el pasaporte español y dejará de ocupar plaza de extracomunitario. El central, que llegó a España en enero de 2016, había iniciado el proceso burocrático para obtener la nacionalidad española y consiguió la semana pasada el documento nacional de identidad y el pasaporte español, tal y como indicaron fuentes cercanas al futbolista.

Una imagen de Óscar Duarte en su presentación con el Levante UD" src="/elementosWeb/gestionCajas/SPD/Image/2020//externas_20190802_224225.jpg" style="width: 700px; height: 467px;" />

El internacional con Costa Rica fichó por el Espanyol en el mercado de invierno de 2016 y tras jugar en ese club durante tres temporadas y media firmó con el Levante UD el pasado verano después de acabar su contrato con el club catalán. El defensa, que con el conjunto granota apenas ha jugado seis partidos este curso, llegó a Europa en 2013, cuando aterrizó en el Brujas belga procedente del Deportivo Saprissa costarricense. De este modo, actualmente el Levante UD no dispone de ningún extracomunitario. Cada uno de los equipos de LaLiga pueda inscribir a un máximo de tres.

Sin continuidad en Orriols

El central no está contando con el protagonismo deseado pero no renuncia a su deseo de seguir en Orriols, pese a los rumores de una posible salida rumbo a la MLS. La prueba de su compromiso está en esa nacionalización, mediante la cual dejará de ocupar una plaza de extracomunitario.

Cabe recordar que Duarte (30 años) llegó libre el pasado verano, procedente del Espanyol, dispuesto a ganarse un puesto en el once. Como dijo en su presentación e incidió en Sevilla, tras el partido de Copa (el último en el que jugó) está en Orriols para «ayudar al equipo» cuando así lo requiera Paco López.

No obstante, el técnico de Silla no está apostando en exceso por el defensor, que solo ha jugado seis partidos en lo que va de temporada: cinco en LaLiga y otro restante en Copa. Tampoco ayudó su última lesión, que le apartó de la competición casi un mes a finales de año