Leo Messi es una amenaza constante, incluso para el portero que más balones para en LaLiga. El astro argentino, el gran líder del equipo culé, ha marcado en cada uno de sus enfrentamientos al Levante UD cuando Aitor Fernández . Poco ha importado el buen momento de forma en el que estuviera el portero vasco desde que ganara su puesto de titular a Oier, que allí estaba el '10' azulgrana para convertirse en su mayor archienemigo.

En total han sido tres duelos directos entre el guardameta de Mondragón y Leo Messi, y tres goles los anotados por el atacante. El primero de ellos, el pasado 17 de enero de 2019. Hace poco más de un año, en un 3-0 de los culés en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas estaban obligados a ganar tras el 2-1 del Ciutat, donde Messi no jugó, en la famosa eliminatoria de Chumi y la alineación indebida.

Tres meses después, ya en LaLiga, el rosarino volvió a celebrar un gol con Aitor Fernández bajo palos. Messi salió al rescate del Barça, que de nuevo en el Camp Nou necesitaba vencer para adjudicarse el título de liga. Así fue, pero el Levante no lo puso fácil. Valverde dejó al '10' en el banquillo. Lo hizo pensando en la eliminatoria contra el Liverpool de las semis de Champions que estaba al caer, pero los culés no pudieron con un bien plantado conjunto de Paco López. Finalmente, el Txingurri desbloqueó el duelo metiendo a Messi al campo y el argentino deshizo la igualada anotando el 1-0 con el que concluyó el duelo.

Por último, la tercera de las dianas anotadas por Messi al Levante UD ha sido esta misma temporada. Fue en la histórica victoria 3-1 (vuelve a leer crónica) de los granotas ante los culés en Orriols. El argentino marcó el 0-1 al borde del descanso, de penalti. Pero esta vez la alegría de los culés no duró mucho, puesto que en la segunda parte reaccionaría el conjunto valenciano, que se impuso con una exhibición de derroche físico y efectividad goleadora para acabar remontando al entonces líder de la competición regular. Aquello fue una verdadera fiesta en el Ciutat. Y los granotas tratarán de reencontrarse con aquellas sensaciones en el feudo culé.

Aitor-Messi: El mejor portero y el máximo goleador

Se presenta un reto importante y compliado para todo el equipo, y personalmente también para Aitor Fernández. El portero que más ocasiones de gol ha salvado de toda la competición (91) contra el máximo goleador de la misma (14). El vasco intentará consolidarse como el portero top que es en el Camp Nou. Y para ello tendrá que combatir a su máximo archienemigo.

Enfrente espera Leo Messi y un inestable Barcelona, que llega con las dudas tras una mala semana a nivel deportivo (victorias por la mínima ante Granada e Ibiza y derrota ante el Valencia) y con la sobrecarga de la Copa (juega el jueves). Messi, con solo dos dianas en los últimos seis partidos, buscará reencontrarse con el gol.