El Getafe ha hecho oficial esta mañana el fichaje del defensa del Nottingham Forest Chema Rodríguez hasta la temporada 2022/23 para sustituir al uruguayo Leandro Cabrera, que se marchó la semana pasada al Espanyol a cambio de nueve millones de euros.

De este modo, Chema, que ha costado 1,7 millones de euros, se convierte en el tercer fichaje del Getafe en el mercado de invierno tras conseguir las cesiones con derecho a compra del delantero brasileño, también exgranota, Deyverson Silva y del centrocampista nigeriano Oghenekaro Etebo. Por contra, suma dos salidas: aparte de la de Cabrera, también se marchó a Osasuna el ariete Enric Gallego.

Con la llegada de Chema, el entrenador José Bordalás contará en su plantilla con cuatro centrales en su plantilla. Se une al togolés Djené Dakonam, a Xabier Etxeita y a Bruno Fernández, aunque en Orriols son conscientes de que existe un interés de Bordalás por Cabaco, que está en la lista de futuribles por si se quisiera apuntalar la zaga. Eso sí, el Levante UD no ha recibido una sola llamada y por tanto, tampoco una oferta por el charrúa.

La apuesta de Chema, como Deyverson

La llegada de Chema es interesante para el Getafe, puesto que ya tiene experiencia en el fútbol español y conoce perfectamente a uno de sus compañeros. Coincidió dos temporadas en el Alcorcón con Djené antes de marcharse al Levante, donde jugó entre los cursos 2016/17 y 2018/19.

Esta campaña firmó por el Nottingham Forest por seis millones de euros fijos más un variable del 20 por ciento en plusvalía de una nueva cuenta. No obstante, allí no ha tenido demasiado protagonismo: apenas ha jugado 10 partidos en la Championship.

Con esta adquisición, el Getafe ha firmado a un defensa corpulento (1,89 centímetros), fuerte, contundente y con buena salida del balón. Este viernes, será presentado de forma oficial en la sala de prensa del estadio Coliseum Alfonso Pérez. A su vez, el Levante UD ingresará alrededor de unos 200.000 euros por el movimiento.