Victoria importante para el Levante, que ha vuelto a la senda del triunfo cuatro partidos después con ese 2-0 ante el Leganés; y también para Aitor Fernández. El portero granota, uno de los jugadores más destacados durante toda la temporada por sus salvadoras paradas, ha vuelto a dejar la meta a cero, algo que no sucedía desde la jornada 5. En total se han sucedido17 partidos consecutivos en los que el portero de Mondragón había encajado gol.

Motivos de sobra tenía Aitor para estar, por tanto, feliz tras la victoria. "Para un portero siempre es satisfactorio dejar la portería a cero. Por nuestra forma de jugar a veces es complicado, pero doble premio hoy para el equipo y para mí", ha destacado.

El portero ha destacado que "era vital ganar" puesto que "jugábamos contra un rival directo en un gran momento". Además, Aitor ha destacado que además de la importancia de sumar tres puntos, el triunfo era importantísimo porque "era ganar el gol average, distanciarlos y ganar otra vez puntos para irnos para arriba ya que llevábamos cuatro partidos sin ganar y nos estábamos metiendo en problemillas".

Aitor ha sido cuestionado sobre los objetivos del Levante UD, que tras este triunfo se marcha a los 29 puntos, y el portero vasco se ha remitido a los 45 puntos que Paco López y el vestuario tienen calculados que bastarán para amarrar la salvación. "Primero a los 45 para mantenernos y a partir de ahí a soñar. Hace unas horas estábamos pensando en el descenso y ahora no podemos ser tan ligeros de pensar en la Europa League. Hay que seguir sumando", ha destacado.

Por último, y como ha hecho Paco López en rueda de prensa, Aitor ha querido dedicar el triunfo a la afición: "Por juego no estábamos en nuestro mejor momento. Estamos contentos de darles a la afición estos tres puntos. Esperamos que sean los primeros de muchos este 2020".