Tan solo tras ganar 3-1 al Celta en la jornada 18 de LaLiga previa a la Navidad, el Levante consiguió estar más alejado del descenso de lo que lo está ahora. En aquella ocasión el equipo de Paco López acabó la fecha 12 puntos por encima de la zona roja —26 puntos tenía el Levante por 14 el Celta— y ahora, tras finalizar la jornada 23, el colchón es prácticamente el mismo puesto que son 11 puntos de ventaja cuando restan 45 (15 jornadas) por jugarse. El dato se consigue tras vencer en un partido de impotancia capital como fue el del sábado pasado ante uno de los rivales que de limitan ese descenso como es el Leganés y, lo que es más importante, tras superar el peor bache hasta el momento de la temporada granota.

Los de Paco López reaccionaron tras haber encadenado cuatro derrotas consecutivas en la competición liguera a las que se unieron otra más en Copa y un empate también en la competición del KO intercalados. Ha sido la peor racha de resultados del equipo y el colchón respecto al descenso, pese a ello, es de once puntos de ventaja, es decir, prácticamente el mismo que anes de Navidad.

En el conjunto granota, que ayer regresó al trabajo, la victoria ha caído como agua de mayo. De hecho, con Villarreal, Real Madrid, Eibar, Granada y Valencia como próximos rivales, la forma de afrontar lo que viene es muy diferente a la que habría sido en el caso de haber caído ante el Leganés.Cinco meses después

Buena parte de 'culpa' en el vital triunfo ante el conjunto 'pepinero' la tiene el hecho de que el Levante lograse por primera vez en los últimos cinco meses mantener su portería a cero precisamente al derrotar al Leganés por 2-0 en el Ciutat de València, tras diecisiete partidos ligueros seguidos en los que siempre había recibido al menos un gol.

El Levante no dejaba su portería a cero en un partido de LaLiga desde el 21 de septiembre de 2019, cuando empató sin goles con el Éibar en casa. Anteriormente lo había conseguido también en la tercera jornada del campeonato al ganar por 2-0 al Real Valladolid, también como local. El equipo granota, pese a todo, sigue siendo el cuarto equipo con más goles en contra al haber recibido 34 tantos.

Al respecto Sergio Postigo aseguró ayer que está contento porque su compañero Aitor Fernández haya roto la mala dinámica, ya que el meta vasco merecía romperla «al estar completando un año espectacular». «Cuando no encajas goles vas a sumar. Pienso más en Aitor que en nosotros. Asumimos el riesgo de jugar con mucha gente de ataque y también asumimos que posiblemente recibamos goles», dijo Postigo en una entrevista en el canal de televisión del club. El defensa del Levante reconoció que el equipo necesitaba con urgencia ganar ante el Leganés al tratarse de un rival directo. «Eran muchos partidos los que llevábamos sin ganar y teníamos ganas de hacerlo en casa. Debíamos poner tierra de por medio con el descenso».