Moses Simon es el hombre de moda en el Nantes. El nigeriano, cedido por el Levante UD en el conjunto francés hasta final de temporada con opción de compra, está siendo la sensación del equipo de Christian Gourcuff, conjunto de la media tabla en la Ligue1.

El delantero nigeriano ha llegado al segundo tramo de la temporada en una gran estado de forma, provocando todo tipo de elogios entre el propio club y sus aficionados. Sin ir más lejos, Moses volvió a marcar este fin de semana en el empate 3-3 ante el Dijon y ya van tres jornadas consecutivas haciendo gol; también lo hizo en las anteriores derrotas frente a PSG y Rennes, elevando su cifra total a 9 goles como jugador del Nantes (5 en la liga, 3 en la Copa de la liga y 1 en la Copa de Francia).

Cabe recordar que el Levante UD y el Nantes acordaron el pasado verano unas condiciones para que esa opción de compra de cinco millones en base a unas variables deportivas. La primera, que el internacional nigeriano jugara 25 partidos oficiales (ya suma 26) y la segunda que marcara diez goles (solo le queda uno).

Al ocurrir ambas (algo que no tardará mucho en suceder) el conjunto galo tendrá que ejecutar automáticamente esta opción de compra al final de la temporada, aunque cabe reseñar que el presidente granota Quico Catalán manifestó que de no ser así también se podría llegar a un acuerdo entre clubes, con lo que la operación saldaría definitivamente el déficit en cuanto al agujero del Fair Play Financiero que ya comenzó a aligerar la histórica venta de Cabaco al Getafe.

Moses no quiere volver a Orriols

El acuerdo entre clubes para el traspaso es prácticamente una realidad. Además, Moses tampoco tiene la idea de volver a Orriols. "Por supuesto que quiero quedarme. Me siento muy bien en el Nantes", admitió el nigeriano tras el partido en el Parque de los Príncipes frente al PSG. "Pero no solo depende de mí", expresó.

El Nantes también lo desea. En el Stade de la Beaujoire desean ver a Moses muchos años más. De momento, a la espera de que sucedan los acontecimientos, el extremo sigue siendo granota (tiene contrato hasta 2023), aunque no parece que por mucho. Su historia en Orriols nunca respondió a las expectativas generadas. Moses, que llegó al Ciutat en 2018 procedente del KAA Gent, nunca terminó de explotar en el Levante.