El Barcelona sigue buscando delantero desesperadamente, Roger Martí es el máximo goleador nacional y el entorno del jugador se puso recientemente en contacto con el Levante UD para comunicarle que el conjunto catalán se ha interesado en conocer la situación contractual del atacante granota ante la posibilidad de ficharle aprovechando la vacante que tiene por la baja de Dembélé.

El Levante respondió que si el Barcelona quiere al jugador lo que tiene que hacer es presentar una oferta formal, pero esa oferta de momento no ha llegado a Orriols a priori porque el precio del jugador de Torrent —que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones— es mucho más elevado que el de otros delanteros a los que el conjunto catalán ha sondeado y entre los que se encuentra el exgranota Ángel Rodríguez que milita en el Getafe.

Roger Martí, con contrato hasta 2023 con el Levante UD, está al margen de cualquier posible salida y se encuentra centrado en el Levante pese a que en su contrato, según el propio futbolista desveló la pasada campaña, figura una cláusula por la cual si el club granota recibe una oferta formal superior a los 12 millones de euros tiene que venderle o en su defecto actualizarle el sueldo.

Cuenta atrás

Precisamente el FC Barcelona envió a primera hora de la tarde de ayer jueves a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la documentación con la petición para poder fichar a un jugador que cubra la baja de larga duración de Ousmane Dembélé y está ahora mismo a la espera de que la LFP confirme la recepción de los informes médicos de la operación a la que se sometió el pasado martes Dembélé en Turku (Finlandia). A partir de entonces tendrá 72 horas para emitir un informe que permitirá o no que el Barça pueda fichar a un sustituto para el extremo francés.

Los informes médicos firmados por el doctor Lampainen, que es quien realizó la intervención, determinan un periodo de baja de seis meses, uno mes de lo que se considera como baja de larga duración, según la normativa. En el momento en el que la comisión médica de LaLiga dé el visto bueno a la incorporación, el Barcelona dispondrá de quince días para hacerla efectiva.

Precisamente, en previsión de ello, estaba prevista para hoy jueves una reunión entre el director deportivo, Eric Abidal, y su adjunto, Ramón Planes, con el director general (Óscar Grau) y el entrenador, Quique Setién, para tomar una decisión sobre el candidato.

El mencionado Ángel Rodríguez (Getafe), Lucas Pérez (Alavés) o Loren Morón son alternativas que también ha sondeado el club azulgrana después de que en el mercado invernal marease también al valencianista Rodrigo Moreno. El Barcelona se interesó formalmente por el jugador y el Valencia en su día exigió 60 millones y con una compra obligada, pero el Barcelona se quedó en la mitad y sin garantías de pago.