Paco López y el Levante UD esperan recuperar efectivos pronto. La ausencia de Hernani coincide con la de Radoja, que continúa sin fecha de regreso y la de Rochina, lesionado el pasado fin de semana contra el Villarreal CF.

En ese proceso de recuperación se encuentra Hernani. El futbolista granota sufrió una lesión osteocondral en el cóndilo femoral interno de la rodilla derecha según el comunicado oficial del club el pasado siete de febrero. El club decidió que Hernani no pasara por el quirófano para solucionar esa dolencia y todavía estará de baja unas ocho semanas aproximadamente. Mientras tanto el extremo utiliza esta cinta antigravedad durante su recuperación.

Pese a lo espectacular del mecanismo muchos futbolistas ya la llevan usando desde hace varios años. Jugadores como Kaká, Iniesta, Pogba, Carvajal o Jeison Murillo durante su estancia en el Valencia CF ya habían hecho uso de ella. El nombre de la también llamada cintahiperbárica es Alter G. Además de para procesos de readaptación tras una lesión, se utiliza como sistema de prevención o para no parar durante una lesión. Al restarle gravedad se minizima el impacto del corredor y esto permite ganar tono muscular más rápidamente porque reduce el peso del corredor. Por ejemplo si un usuario pesa 75 kg la máquina ajustada al veinte por ciento estaría corriendo como si pesara 15 kg.

Hernani y la espectacular cinta en la que se recupera de su lesión

Hernani y la espectacular cinta en la que se recupera de su lesión