Cuando te visita el Real Madrid hay muchas formas de afrontar el partido. Una de ellas es la del vestuario granota, que afronta la visita del líder como un gran reto y a la vez una buena oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. El choque ante los blancos ilusiona y mucho dentro del vestuario del Levante UD, que tratará de hacerse fuerte en el Ciutat -donde saben que realmente se ha de cimentar la salvación- y sorprender como ya hicieron frente a otro de los grandes no hace tanto tiempo.

Si el pasado 2 de noviembre se ganó 3-1 con contundencia y mucho carácter al Barça (con remotada épica y tres goles en apenas siete minutos), ¿por qué no repetir la misma historia ante los hombres de Zidane? Al espíritu del Ciutat se encomiendan los granotas. «El día del Barça fueron el jugador número 12 y nos impulsaron hacia la victoria. Nos darán el máximo para conseguir la victoria», indicó Clerc.

«Es un fin de semana especial, sinónimo de partido bonito y de fiesta en el Ciutat», expresó Clerc tras el entrenamiento de ayer. «Viviremos una gran noche y estamos preparando la semana a tope para llegar de la mejor forma», dijo el lateral izquierdo.

Morales fue otro de los granotas en hacer declaraciones sobre el partido. «Esperamos un Ciutat lleno y que será importantes para conseguir la victoria. Es una semana diferente, que se vive de manera especial porque viene uno de los mejores equipos a nuestra casa», expresó El Comandante.

«Conseguir los tres puntos contra este tipo de equipos siempre te da un poco más de moral y confianza», dijo el atacante, que además resaltó que «la permanencia y los objetivos se consiguen en casa» pese a que batirle al equipo de Zidane es «muy difícil» aunque «a noventa minutos y en casa» todo es posible.

La dinámica en Orriols

El Levante buscará encadenar dos triunfos consecutivos en el Ciutat por tercera vez esta temporada. Anteriormente lo consiguió en las jornadas 2-3, con las victorias ante Villarreal y el Valladolid 2-1 y 2-0 y en las 12 y 14 ante Barcelona y Mallorca, 3-1 y 2-1 respectivamente. El último precedente en Orriols fue ante el Leganés (2-0) y pese a que en Villarreal no se sumó, la sensación del vestuario es positiva de cara al duelo ante el Madrid.

«Creo que llegamos en buena dinámica a pesar de la derrota en Vila-real. Hicimos muchas cosas bien, pudimos llevarnos la victoria y venimos con una dinámica positiva, con la espinita clavada de La Cerámica y con mucha ilusión», expresó Clerc. El lateral volvió a la titularidad ante el Submarino.

La respuesta de la afición

El Levante está a punto de vender todas las entradas para el encuentro del próximo sábado ante el Real Madrid en el Ciutat de València. El club cuenta con casi 23.000 abonados y el aforo del estadio es de poco más de 24.000 espectadores, aunque la entidad ha podido vender algunas entradas más, ya que los socios que no puedan acudir al partido tienen la posibilidad de liberar su localidad. El Levante puso a la venta las entradas el pasado día 4 de febrero y ahora ya están prácticamente agotadas.