El Levante Femenino logró un triunfo vital ante el CD Tacón en un encuentro tremendamente exigente y competido que se decidió en los minutos finales gracias un tanto de Marta Corredera. Con esta victoria, el equipo se mantiene a cinco puntos del Atlético de Madrid en la pelea por esa segunda posición que otorga la clasificación directa para la próxima edición de la UEFA Champions League Femenina.

Las chicas de María Pry comenzaron el encuentro imprimiendo su sello y estilo, tratando de hacerse con el mando del partido y buscando desarmar el férreo entramado defensivo que planteó en el día de hoy el cuadro visitante. La movilidad de Alba y la profundidad de Corredera contrastaban con las puntuales acciones al contragolpe que comandaron, en todo momento, Jakobsson e Ibogagu. Mediado el primer acto, fue Zornoza quien disfrutó de la oportunidad más clara de la primera mitad. Su disparo, potente y preciso, se topó con la respuesta del travesaño de la portería defendida hoy por Yohanna Gómez. La guardameta madrileña, además, se erigió protagonista antes del tiempo de descanso, firmando una notable intervención ante un contudente golpeo a balón parado de Gemma Gili.

El paso por vestuarios trajo consigo un inicio de segunda mitad intenso y frenético, con dos tantos en apenas tres minutos. Primero, Kaci aprovechó una falta de entendimiento entre Ivana y Paraluta para adelantar al conjunto visitante. Sin tiempo para celebrarlo, no se hizo esperar la reacción del Levante, que en las botas de Alba Redondo, devolvería nuevamente las tablas en el marcador. La delantera manchega puso el broche a una fenomenal acción de Alharilla por banda derecha. El triple cambio que ejecutó María Pry dinamizó al equipo y constató definitvamente el total dominio local. Esther y Alba disfrutaron de una doble ocasión clarísima y Corredera golpeó algo desviado desde larga distancia mientras los minutos se consumían con rapidez. Precisamente Marta, después de una exquisita acción en banda izquierda de Jucinara, fue la encargada de firmar el segundo y definitivo tanto y, así, rubricar un trabajado y valioso triunfo que mantiene al equipo en la pugna por la segunda posición.

Ficha técnica

Levante UD: Paraluta, Ona Batlle, Rocío, Ivana, Jucinara, Gemma (Maitane, 59'), Zornoza, Alharilla (Esther, 59'), Corredera, Andonova (Soni, 59'), Alba Redondo (Nerea, 80').

CD Tacón: Yohana Gómez, Kaci (Thaissa, 51'), Malena Ortiz, Jakobsson (Patricia Carballo, 62'), Jéssica, Esther (Lucía Suárez, 62'), Marina, Ibogagu (Lorena, 70'), Ainoa Campo, Marvis, María Portalés.

Árbitro: La colegiada del encuentro, Peláez Arnillas, amonestó a Claudia Zornoza por parte del Levante UD.

Goles: 0-1. Kaci, min. 46

1-1. Alba, min. 48

2-1. Corredera, min. 87