Bruno González apareció en el once contra el Barcelona y la apuesta de Paco López parecía arriesgada. Debut ante el Madrid, equipo que está constantemente en campo rival y que castiga los espacios, algo que podía poner en riesgo al central, sin experiencia con sus compañeros en la línea de cuatro. Sin embargo, 90 minutos después solo se habló de la exhibición de un central que estuvo impecable y que estuvo perfecto en todas las acciones del choque. En colocación, anticipación y al corte. A nivel posicional, su duelo fue impecable. Y las estadísticas sirven de apoyo para reforzar lo que se vio sobre el terreno de juego. En Sofascore acabó con un 7,8 de media (segundo mejor del equipo) y en Whoscored con un 7,6 (tercera mejor por detrás del portero y Bardhi

La situación de Rúben Vezo, lejos de su forma física ideal y de aquellos seis meses que deslumbraron en el Ciutat, obligaba a un cambio. Y Bruno aprovechó la oportunidad al máximo. Desde el primer minuto se le vio seguro. En línea con Postigo, sublime también contra los blancos, marcando la posición y cerrando filas con mucha inteligencia. El nivel del Madrid, como afirmó Paco López, hace imposible sin embargo no recibir ninguna ocasión y tanto Benzema como Hazard disfrutaron de ocasiones a la espalda de los centrales, pero la realidad es que son anécdotas dentro de un escenario en el que Bruno se hizo grande. Desde el primer minuto conectó con el ritmo de partido y prueba de ello es que por su zona, el Madrid prácticamente no encontró espacios.

En total, el central realizó 10 despejes, solo perdió 3 balones en todo el choque y no tuvo errores que precedieran a una ocasión clara de gol del Madrid. Números notables que se convierten excelentes viendo otros registros como los pases en largo (cinco aciertos de siete intentos), duelos en el suelo ganados (cuatro ganados de cinco intentados) y casi un 90 por cien de acierto en la distribución (25 pases). En todo ese cómputo global de estadísticas, Bruno también demostró que se puede ser contundente e ir al choque sin cometer faltas —solo realizó una— y acabó haciendo 3 entradas, solo dos más que el líder en ese apartado, Vukcevic, quien también estuvo impecable.

Lo más sorprendente en el caso de Bruno fue su seriedad con balón en un contexto de máxima exigencia y ante la presión alta del Madrid. El central canario aportó soluciones y se convirtió en el segundo jugador que más pases largos intentó solo por detrás de Aitor y también el segundo que más acertó. De hecho, realizó cinco bien de siete intentos. Además, completó 45 toques, quince menos que Campaña y 25 pases, convirtiéndose en el quinto mejor por detrás del andaluz, Toño, Vukcevic y Bardhi.

La situación de Vezo

VezoEl central está fuera de forma desde hace tiempo, se ha mostrado irregular y además se quedo fuera de la convocatoria en un partido importante como el del Madrid. Toque de atención para un futbolista que además nunca ha alcanzado las notas medias estadísticas esta temporada que alcanzó Bruno contra los blancos. En definitiva, el defensa más caro de la historia del club parte ahora como tercero en discordia.