El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este viernes que a pesar de que "todo el mundo" tiene claras las señas de identidad del Eibar, su rival este sábado en Ipurua, "lo difícil que es" neutralizar el juego del equipo dirigido por José Luis Mendibilar.

"El partido es tremendamente complicado. Sabemos lo que es jugar en Ipurua, en un ambiente increíble y muy favorable al equipo local. Todo el mundo tiene claras las señas de identidad del Eibar, pero lo difícil que es neutralizar el juego del rival", recalcó Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

El técnico del Levante fue preguntado por si es comparable el partido en Eibar con el del Real Madrid del pasado sábado e insistió en que el Levante nunca ha ganado en su historia en el campo vasco.

"Ganar en Ipurua es un reto igual de mayúsculo, nunca se ha ganado allí y eso te dice lo difícil que es conseguir una victoria allí y es otro reto más. Para poder ganar en Eibar debemos hacer las cosas muy bien. El Eibar es un equipo tan fuerte que vamos a tratar de fortalecer nuestra señas de identidad", agregó.

Además, Paco López también analizó las ausencias por decisión técnica de Rubén Vezo y Nemanja Radoja y explicó ambos casos. "Tenemos una plantilla con un nivel muy similar y parejo. Radoja solo llevaba una semana entrenando con el equipo. Vezo es un jugador importantísimo y nos va a ayudar seguro. Son mínimos detalles los que te hacen decantarte por uno o por otro", indicó el preparador valenciano.

El entrenador del Levante dijo que no tenía constancia de la posibilidad de que Óscar Duarte pudiera abandonar el equipo rumbo al Deportivo de la Coruña y se mostró orgulloso por haber entrado en la historia del club valenciano al convertirse en el técnico con más victorias en Primera división.

"Como levantinista entrar en la historia del club por este motivo es para sentirse muy orgulloso. Lo que pasa es que el fútbol es presente y lo que cuenta es el partido de mañana. Estoy orgulloso y cuando pase el tiempo nos daremos cuenta, pero vivimos tan deprisa que mi mente está en el partido de mañana", finalizó.