La imagen en la mañana del domingo la protagonizó José Campaña. El futbolista granota se dejó ver en un palco privado del Sánchez Pizjuán horas después de la derrota en Ipurua junto a su representante, Enrique Rosado, y apenas una fila detrás de Monchi durante el encuentro de LaLiga entre Sevilla y Osasuna (3-2). El equipo tenía día libre. Fueron las cámaras del rotativo 'Estadio Deportivo' las que captaron la imagen del centrocampista y testigos presenciales aseguran que el jugador levantinista y su agente llegaron al estadio acompañados también por Monchi, quien recientemente dejó entrever su interés por el sevillano. El director general del Sevilla afirmó en declaraciones a Onda Cero Sevilla, que ahora no puede decir «si Campaña es uno más en la lista o si es el único» a la hora de buscar al sustituto de Banega. De hecho, destacó su evolución: «Ha ido creciendo en personalidad y madurez».

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ya no esconde el interés. El centrocampista del Levante UD, canterano del cuadro andaluz, siempre ha sido un activo seguido y pretendido por el conjunto de Nervión hasta el punto que ya pudo salir el pasado verano en dirección al Sánchez Pizjuán. Es solo una muestra más de que el centrocampista interesa en Sevilla, tal y como confirmó el propio jugador en una entrevista a SUPER, y que podría ser una operación para el próximo mercado estival.

Lo cierto es que la dirección deportiva sevillista está buscando un recambio para Banega, que se marcha de LaLiga en junio a emprender una nueva aventura exótica, cuando acaba su contrato. «No creo que el Sevilla tenga una dependencia absoluta y extrema de que si no está Ever se acabe el mundo», indicó en su día Monchi. «Pero hay argumentos para encontrar sustituto».

El Levante UD meses atrás decidió adelantarse a ese interés del Sevilla FC y blindar a Campaña. SUPER desveló una reunión entre el club y el agente en abril de 2019: en ella terminaron de cerrarse los últimos flecos de una renovación histórica que acabaría firmándose. Campaña amplió su vinculación con el club granota hasta 2023 y su cláusula subía a 60 millones de euros, si bien a partir de ahí, comenzó a especularse con una 'renoventa' ya que el Levante UD estaba dispuesto a negociar, pero no a vender a Campaña por menos de 30 millones de euros. Quico Catalán salvó la bola de partido y la tiró al tejado del conjunto sevillista, que se interesó pero no pujó por encima de los 20 'kilos'. El Levante UD rechazó rápidamente y el interés comenzó a enfriarse. Hasta tal punto es así que el propio Manolo Salvador ha afirmado públicamente que esas son las cantidades en las que se mueve la operación, más allá de que tanto él como Paco López consideran al jugador una piedra angular en la plantilla.

Lopetegui también

Julen Lopetegui le tuvo en la Selección Española Sub-21 y también en el Oporto. Le conoce bien. Le quiere. Otro debate es si Lopetegui estará en el Sevilla FC 20/21, pero esté o no Monchi parece dispuesto a apostar esta vez de verdad.