El Levante perdió en Ipurua y las alarmas saltaron. Más por la forma que por el fondo. Es decir, más por el cómo que por lo que genera ese KO en el feudo armero, que mantiene al equipo granota a diez puntos del descenso en la jornada 26. Una brecha lo suficientemente grande como para no preocuparse. Y a pesar de eso, la realidad obliga a dar un paso al frente al vestuario y mejorar porque sus números lejos del Ciutat de València en 2020 sí son de descenso. De hecho, la temporada pasada, a estas alturas, el cuadro dirigido por Paco López estaba siete puntos por encima de las posiciones 'tranquilas' y acabó complicándose la vida para viajar a la final de Montilivi.

La distancia de diez puntos de diferencia con respecto a la zona de quema es la cuarta mayor desde el ascenso de la temporada 2009/10. De hecho, solo en cuatro ocasiones se han alcanzado dobles dígitos. La primera de ellas fue en la 2011/12, con Juan Ignacio Martínez. Ese año además se logró la clasificación europea con el equipo logrando un punto más de distancia en las últimas jornadas sobre el descenso. Es decir, de 13 puntos de diferencia a 14 finalmente. Un año después, y con la presión de competir por el Viejo Continente, el equipo llegó a la jornada 2012/13 con 12 puntos de margen y acabó perdiendo dos con respecto a esa posición en un año en el que terminaron cayendo Mallorca, Deportivo y Zaragoza. Por su parte, en la 2013/14, también la distancia llegó a ser de trece y finalmente terminó siendo de 9 sobre el descenso.

Tras esa dinámica tan positiva llegó la 2014/15 con 3 puntos sobre le descenso y después la 2015/16, en la que se perdió la categoría, con el equipo cuatro puntos metido en esas posiciones. Entonces llegó el año del ascenso y los cero puntos que tenía el equipo con Juan Ramón López Muñiz. Es más, una jornada después y tras empatar contra el Espanyol en casa, el técnico fue cesado. Con Paco López el equipo terminó 17 puntos por encima del descenso. El año pasado por su parte, el equipo tuvo siete y acabó casi al borde del KO y este año, con diez, quiere cerrar la permanencia cuanto antes.