El Levante UD perderá el 'efecto Ciutat' para recibir al Sevilla FC el próximo domingo, 22 de marzo. El equipo granota se enfrentará al andaluz en la jornada 29 de la competición, pero LaLiga acaba de anunciar que acepta las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y que las próximas dos jornadas se disputarán a puerta cerrada para paliar los efectos del Coronavirus.las próximas dos jornadas se disputarán a puerta cerrada para paliar los efectos del Coronavirus.

Por tanto, más allá del Derbi en Mestalla (primero de los partidos que afrontará el equipo granota sin público) tocará recibir al Sevilla sin el apoyo de la afición, fundamental para conseguir los resultados logrados hasta la fecha.

"LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19", añadía la patronal de clubes profesionales en un comunicado esta mañana.

El Ciutat tendrá que albergar el encuentro sin aficionados. Cabe destacar que el equipo de Paco López está forjando el camino hacia la salvación con los buenos resultados de Orriols, donde solo ha perdido tres partidos (Espanyol, Alavés y Valencia CF).