El Levante UD ha anunciado esta mañana la renovación de Dani Cárdenas para las próximas dos temporadas (con dos más opcionales), guardameta del Atlético Levante que ha estado gran parte de la temporada en dinámica del primer equipo.

"Dani Cárdenas Lindez (28-3-1997, Terrasa) ha renovado su compromiso con el Levante UD para las dos próximas temporadas, con otras dos opcionales. El arquero es uno de los fijos en los entrenamientos con el primer equipo desde hace varias temporadas, y este año ha alternado sus convocatorias con el filial granota y con el equipo de Paco López."

"Cárdenas llegaba a la entidad de Orriols en el mercado invernal de la temporada 14-15 para defender la camiseta del Juvenil A, equipo en el que permaneció varias campaña hasta que dio el salto al Atlético Levante, conjunto con el que ha jugado 74 partidos en Segunda B, amén de otros 25 en Tercera División en la 2017-18, poniendo su granito de arena para el ascenso a la categoría de bronce", explica el comunicado.

El portero suma 20 participaciones este curso con el filial, en las que ha encajado 24 dianas y ha dejado la portería a cero otras seis veces. Un total de 1800 minutos alternos a su disponibilidad con el primer equipo. Con la lesión de Oier entró en la lista varias veces, pero nunca llegó a debutar. Tampoco en la Copa del Rey.

La elección en el mercado de invierno

El pasado mercado de invierno, el portero suplente se marchó al Espanyol y entones la dirección deportiva tuvo que elegir si apostar por él o recuperar a Koke (cedido por entonces en el Deportivo). La decisión final fue la de volver a confiar en Koke, que a día de hoy es el segundo de Aitor Fernández. No obstante, Dani Cárdenas sigue peleando por su sueño y creciendo en el filial, a la espera de su oportunidad en la élite.