Giro importante en el interés del Sevilla FC por José Campaña. El culé Iván Rakitic se une a la lista de candidatos del cuadro sevillista y por tanto será un potente competidor para el andaluz, que nunca ha escondido el deseo de volver al club de su tierra y en el que creció futbolísticamente.

Ese anhelo de jugar en el Sánchez Pizjuán del ‘24’ es un secreto a voces, pero es que era correspondido y en Nervión ya no se escondían. Los guiños de Monchi al granota han sido constantes en las últimas semanas. Hace algo más de un mes, el director deportivo sevillista manifestó que Campaña era un claro candidato para sustituir el próximo verano a Banega, que se marchará al Al Shabab saudí a vivir una última experiencia exótica en su carrera: “Ha crecido en personalidad y madurez”, manifestó sobre el levantinista.

Esa estrecha relación llegó a su punto álgido cuando Campaña, un día después de jugar en Ipurua con el Levante UD, se dejó ver en el palco del Sánchez Pizjuán junto a su agente y al director deportivo, siguiendo la victoria del equipo (3-2) ante Osasuna.

Por si fuera poco, Campaña también se ha dejado querer y ha participado recientemente en un programa de SFC Media, el canal de vídeo digital de la entidad andaluza, felicitando a Suso Fernández (futbolista del Sevilla FC) y es un perfil del agrado del técnico Julen Lopetegui, que ya lo conoce de la Sub-21 española y de su etapa en el FC Porto.

El fichaje se emplazaba a una negociación intensa entre clubes el próximo mercado (el curso pasado ya existió interés, pero el presidente granota, Quico Catalán, descolgó el teléfono pidiendo 30 millones de euros), pero ahora Iván Rakitic abre un contexto nuevo.

El croata y el Barça

Tal y como publica el diario Sport, la intención del FC Barcelona es la de vender al centrocampista en verano, pero no lo harían por menos de 20 millones. La opción de volver al Pizjuán encantaría a Rakitic, con pasado sevillista y un vínculo emocional y familiar muy arraigado a la ciudad andaluza. Si bien, faltaría que el club sevillista le prometiera un contrato largo (con el que acabar su carrera) y que el croata bajara sus pretensiones en cuanto a salario. Iván Rakitic ya ha rechazado ofertas para salir de Can Barça, sin ir más lejos en enero una de la Juventus. Al parecer, desde la capital indican que próximamente llegará una oferta también del Atlético, aunque el internacional se decantaría siempre por volver a la que fue su casa.