En los despachos granotas trabajan por intentar cerrar la incorporación de Francisco Hidalgo 'Son', lateral derecho de la Ponferradina y además con pasado en el Levante. Paco López ya ha dado el visto bueno a una operación que demuestra que en el club ya están perfilando el equipo de la 2020/21. El jugador del cuadro del Bierzo por su parte, actualmente en su último año de contrato y consciente de que no va a renovar, llegaría libre de esta manera a Orriols. Ese escenario de búsqueda activa de futbolistas se acentúa aún más durante este periodo de crisis sanitario global por el coronavirus, que tiene el fútbol parado pero no así a los miembros de la dirección deportiva, y en el que siguen elaborando informes tras haber peinado Segunda y después de viajes al extranjero para ver en directo a algunos nombres que están en la lista de deseos.

El mercado de fichajes no descansa durante toda la temporada, pero en estos seis meses de la segunda parte del curso esa labor se intensifica aún más. Es por eso que en el Levante tienen avanzada la operación Son pero no es la única. El objetivo está claro y es el de reforzar todas las parcelas y hacer, como mínimo, una incorporación por línea. Al margen del futbolista de la Ponferradina, la realidad es que en el club granota aparecen más nombres de la categoría de plata del fútbol español, una mina que ha dado algunos buenos resultados en Orriols en los últimos años. Esta temporada sin ir más lejos, el cuadro granota ya se fijó en Osasuna, uno de los clubes que ascendieron a LaLiga Santander. De allí llegó Carlos Clerc, quien este año ha jugado los mismos partidos que su rival en el puesto, Toño, curiosamente otro lateral que llegó de Segunda; del Recreativo de Huelva en la 2014/15.

Otro de los mejores fichajes en los últimos años en el bando granota llegó de Segunda División. Aitor Fernández. Un estreno en la élite que se hizo esperar, pero que de la mano de Paco López se hizo realidad y ahora está a nivel incluso de selección española. Al igual que sucedió con el caso del meta, el lateral derecho también llega con la aprobación directa del entrenador granota, que le conoce de maravilla.

El mercado de fichajes en ese sentido tiene la hoja de ruta muy definida pero no solo se reduce a Segunda. La entidad granota ha estado peinando el mercado europeo y el sudamericano en busca de futbolistas que puedan subir el nivel de la plantilla. Cabe recordar que tres miembros del área deportiva, uno por país, se desplazaron en octubre y noviembre a Brasil, Uruguay y UruguayColombia. Allí recabaron información en directo y testearon posibles refuerzos además de ver fútbol y reunirse con distintos representantes. Ese trabajo ha ido todavía en aumento durante los siguientes meses hasta llegar al momento actual en el que el club está tratando de cerrar las incorporaciones para la próxima campaña.

Lateral derecho repleto

Si el Levante logra finalmente cerrar el traspaso de Son en el costado derecho defensivo, Paco López tendría, sobre el papel, cuatro nombres en esa parcela. Además del jugador procedente de la Ponferradina, cabe recordar que están en plantilla Miramón, quien es el titular indiscutible en ese sector, más la figura de Coke Andújar, que ha perdido protagonismo desde inicios ya del curso pasado. Por su parte, Iván López, que termina contrato, se mantiene todavía recuperándose de su última lesión.