En el Levante la crisis sanitaria por el coronavirus ha llegado con parte del trabajo hecho para la próxima temoporada y sobre todo, con el 'Fair Play' financiero controlado al máximo, una situación que durante el curso sí había generado más problemas, sobre todo a la hora de lanzarse a por algunos fichajes durante el verano pasado y en el mercado invernal. Por todo eso, desde la entidad no se ha tomado la decisión de realizar un ERTE, un expediente de regulación temporal de empleo. Lógicamente no es la única situación en lo económico que ha sido analizada hasta el detalle por la entidad granota, que también tiene en cuenta la remodelación del Ciutat de València así como la construcción de la Nueva Ciudad Deportiva.

En el primero de los casos, el club no se ha movido ni un centímetro en un su hoja de ruta marcada con el estadio. Es decir, desde la entidad estaba previsto retomar las obras durante esta semana y así ha sido a pesar del Coronavirus. A pesar incluso de que los cambios de horarios en LaLiga Santander hayan provocado una variación en los planes previstos. El Levante de hecho ya pidió jugar de visitante hasta la cuarta jornada de la 2020/21, cuando en teoría iba a estar lista la siguiente fase de las obras del estadio. En diciembre ya se pusieron nuevos pilares en pie y durante ese tiempo se ha podido observar cada vez de forma más evidente parte de ese material. Ahora, a pesar de esos cambios en el Ciutat de València, se desconoce cuándo se comenzará la próxima liga, por lo que esa solicitud de jugar como visitante hasta mediados de septiembre no ahoga tanto al club granota.

Eso sí, el objetivo de la entidad está claro y es tratar de cumplir con los plazos previstos para poder darle a la afición el 'nuevo estadio', moderno y de referencia entre los equipos de la clase media por su diseño y por todas sus facilidades para el espectador. De hecho, precisamente es tal la preocupación para el club que en una de las juntas de finales de 2019, Quico Catalán pidió disculpas por esos retrasos inesperados en la obra.

El proyecto de Nazaret

Cabe recordar también que abril era clave para el futuro de la Ciudad Deportiva. Del nuevo hogar para la entidad, que 'aterrizará' en Nazaret pero que antes debía cumplir con unos pasos previos. El Ayuntamiento de València se comprometió de hecho a llevar al pleno municipal de este cuarto mes del año la aprobación provisional del 'Plan Especial del Área Sud 1 Puerto'. El mismo contempla la construcción de infraestructuras como el Parque de desembocadura y sobre todo, de él depende directamente el proyecto de la Ciudad Deportiva del Levante. De esta manera, en el club se mantenían optimistas con el futuro más próximo ya que en el mes de abril se iban a obtener los permisos necesarios para comenzar con el ambicioso proyecto. Sobre todo porque desde la entidad quedaron satisfechos con la reunión producida el mes pasado.