29 de marzo de 2020
29.03.2020
Superdeporte
LEVANTE UD

Nuevo plan para el Ciutat

El club valorará en las próximas horas cambios en las fechas de la reforma del estadio

29.03.2020 | 21:54
Los obreros trabajando en Navidad.

La detención de las actividades no esenciales obligada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la finalidad de paliar los efectos que está sufriendo el país por el coronavirus, hará que las obras de reforma del Ciutat de València vean paralizadas su actividad. El periodo que durará la nueva medida será desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, por lo que el Levante UD deberá hacer un alto en el camino en su intención de darle modernidad y un lavado de cara al estadio, una circunstancia que el club empezará a estudiar después del anuncio gubernamental de este fin de semana.

Aunque por fuerza mayor, la crisis del Covid da un nuevo revés a la remodelación, que sufrió un retraso el año pasado. Estaba previsto arrancar en abril, pero la dificultad para adquirir un material de caracter principal para la nueva cubierta y las dudas deportivas pospusieron su puesta a punto hasta principios de julio. Los parámetros para dar por concluida la primera fase se demoraron, y pese a que ya se cuente con pilares nuevos de sujeción, la normativa impuesta desde el Estado, de carácter contundente con el fin de doblegar la curva de fallecidos y contagiados, hace no solamente que se paralicen las obras, sino que el club se vea en la obligación de analizar el nuevo escenario por la premura de fechas.

La árdua tarea que supone cambiar el techo -un periodo que se estima de aproximadamente tres meses- va ligado al misterio sobre el regreso de LaLiga. Por este motivo el club solicitó disputar las tres primeras fechas fuera de casa, al suponer que el presente campeonato finalizaría en mayo. Por tanto, la hoja de ruta prevista del nuevo Ciutat se ve forzada a modificar su plan de funcionamiento y previsión debido a la dificultad de cumplir con los plazos, pese a que hace solo una semana se reanudaron los trabajos después del parón previsto por Fallas.

Nazaret continúa a la espera

Además, abril se presumía como un mes importante para atar cabos de cara a la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret. A finales de febrero, el Ayuntamiento de València se comprometió de manera pública a llevar al pleno municipal del próximo mes la aprobación del llamado 'Plan Especial del Área Sud 1 Puerto', que contempla la construcción de nuevas infraestructuras, donde entra el nuevo lugar de entrenamiento de la entidad levantinista. No en vano, el hecho de que solo se dé viabilidad a continuar con los trabajos esenciales hace que este beneplácito quede en segundo plano y pueda retrasar, más todavía, el inicio de unas obras castigadas desde el inicio de la fase de alegaciones.

Desde el club tenía previsto iniciar el proceso de edificación en el primer semestre de 2020, después de que en 2019 ya se aplazó por un retraso de índole burocrática, a lo que Quico Catalán ya se encargó de pedir disculpas por el retraso de las obras de la Ciudad Deportiva de Nazaret en la última Junta de Accionistas celebrada en diciembre del año pasado. También lo hizo por el del estadio, sabiendo que seguía su curso, pero desconociendo que el contexto actual iba a detener la remodelación del Ciutat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook