30 de marzo de 2020
30.03.2020
Superdeporte
LEVANTE UD

María Pry apuesta por reanudar la Primera Iberdrola en óptimas condiciones

La entrenadora del Levante Femenino priorizó la salud de las jugadoras ante su deseo de volver al ruedo

30.03.2020 | 19:11
María Pry en una entrevista para SUPER.

La entrenadora del Levante Femenino, María Pry, aseguró este lunes que es partidaria de reanudar la Primera Iberdrola pero subrayó que las medidas que se tomen deben servir para "cuidar la salud" de todas las futbolistas y apuntó que está tranquila ante la incertidumbre que genera en su futuro la crisis por el coronavirus.

"Soy partidaria de reanudar la competición siempre y cuando las medidas tomadas por las autoridades sean las mejores. Que se tenga en cuenta el periodo que vamos a necesitar para preparar a nuestras jugadoras y afrontar los partidos con garantías", dijo María Pry en una rueda de prensa virtual ofrecida por el canal de televisión del Levante.

La entrenadora andaluza insistió en que la competición debe regresar cuando esté todo preparado para evitar lesiones y que deben tener en cuenta aquellos "factores que pueden alterar la competición", como las temperaturas que se vivirán en los próximos meses o los lugares de los partidos para mantener la igualdad en la Primera Iberdrola.

"Cuando empecemos a entrenar tenemos que cuidar la salud de las jugadoras. Habrá algunas que necesiten un tipo de ayuda porque llevan mucho tiempo de inactividad. Es importante que eso lo controlemos en todo momento porque se puede producir un número elevado de lesiones. Será un aspecto que deberemos tener en cuenta", insistió.

Pry confesó que está tranquila por su futuro y el del resto del equipo y que la prioridad es resolver la crisis sanitaria. "Es una crisis a nivel mundial y el aspecto laboral, aunque nos preocupa a todos, tiene que pasar a un segundo plano. Lo importante es pasarlo de la mejor manera posible. Hay mucha gente que está perdiendo a sus familiares. Vamos a centrarnos en la crisis", dijo la entrenadora, que desveló que el club no le ha comunicado nada de cara al futuro.

La técnico del Levante Femenino explicó cómo es su jornada diaria de trabajo y recalcó que no están de vacaciones y mantienen una rutina estricta. "Entrenamos de lunes a viernes a las 10:30 y quedamos con las jugadoras por videollamada. Ellas hacen su trabajo preventivo y el cuerpo técnico debe proponer alternativas a la hora de entrenar para que no sea monótono", comentó.

"Nosotros tenemos que analizar todo lo que hemos hecho durante la temporada y proponer alternativas para la que viene. Nos viene bien para corregir errores. No sabemos qué va a ocurrir con la competición por lo que estamos centrándonos en la nueva temporada y en analizar lo que llevamos hasta ahora", añadió.

Sobre su primera temporada al frente del Levante, Pry dijo que tiene un "sabor agridulce" porque el equipo no mostró en los momentos clave de la temporada su mejor versión. "Cuando llegó la Supercopa, la Copa de la Reina y el partido ante el Atlético de Madrid no hicimos el papel esperado. Sobre todo en la Supercopa. Nos hizo mucho daño psicológicamente y perdimos la confianza", declaró.

"Creo que tenemos que aprender todos, tener más confianza y creernos el gran equipo que podemos ser. El Levante ha evolucionado respecto al inicio de temporada, pero debemos mantener la regularidad. Son aspectos que tenemos que mejorar de cara a la temporada que viene porque eso nos va a permitir crecer como equipo, no ponernos techo y en los partidos importantes demostrar que podemos competir", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook