El futbolista del Levante Carlos Clerc aseguró que "siempre y cuando sea seguro" le gustaría acabar el campeonato de Primera División y confesó que no le importa sacrificar sus vacaciones de verano, ni jugar "con calor", ni en un plazo corto de tiempo.

"A todos nos gustaría acabarla. Nos buscaremos la vida. Lo importante es que sea viable para todos", dijo Clerc en una entrevista telefónica con EFE en la que insistió en que deben conseguir en el terreno de juego los objetivos.

"Tenemos que jugárnoslo en el terreno de juego. Si no se puede, ya será otro escenario y ya veremos qué ocurre", precisó el jugador del Levante.

Clerc reconoció que tiene pocas noticias de las negociaciones que mantienen LaLiga y la AFE sobre el futuro de la competición, aunque subrayó que la prioridad es solucionar la crisis sanitaria. "Lo que nosotros sabemos es por las noticias. Nuestro deseo es que se haga de forma lógica, pero el fútbol pasa a un segundo plano ahora", indicó

El defensa catalán del Levante, que comentó que pasa el confinamiento solo en Valencia porque su mujer trabaja como enfermera en un hospital de Badalona (Barcelona), dijo que de momento no tienen noticias del club valenciano sobre una posible reducción en su sueldo.

"El club está haciéndolo bien. Hay que tener calma y alagar la decisión lo más posible. No somos adivinos, sería precipitado tomarla. Estamos en contacto con los capitanes para tranquilizarnos. Una vez se sepan las cosas más claras se adoptará una decisión todos unidos", declaró.

Además, Clerc dijo que dispone de un jardín con césped para "ponerse las botas y no olvidarse de jugar al fútbol" y que trabaja físicamente cada día bajo la rutina que le marca el preparador físico del Levante.

Confesó que en el torneo de fútbol "online" que organizó LaLiga se "dispararon las expectativas" y, aunque perdió, "lo importante es que se recaudaron muchos fondos" para luchar contra el coronavirus.