El Betis ha sido el último aspirante en sumarse a la puja por Mickaël Malsa (ver estadísticas) mediocentro defensivo del CD Mirandés que acaba contrato el 30 de junio (o al finalizar la temporada) y cuyo fichaje está avanzado en Orriols. La dirección deportiva granota estuvo rápida y detectó en el francés (24 años) un nuevo perfil ‘Jefferson Lerma’ -que llegaría gratis­-, pero no lo tendrá fácil en el momento de ultimar las negociaciones con el futbolista.

Su rendimiento constante en liga y su despunte en la Copa del Rey con el Mirandés (fue una pieza clave en la histórica edición del club, que se quedó a las puertas de la final), han hecho que Malsa tenga muchos pretendientes. En concreto más de una decena entre Primera y Segunda, tal y como informó el director deportivo del cuadro burgalés Chema Aragón. El Mallorca ya quiso ficharlo en enero, pero no pagó los 750.000 euros de su cláusula, mientras que otros como Eibar, Alavés y ahora Betis, pugnarán por sus servicios en España, y no serán los únicos porque su mercado le convierte en un activo más que interesante en la Ligue 1, con el interés del Amiens.

Overbooking en el Villamarín

El interés verdiblanco por Malsa es real, pero tal y como informan desde el rotativo Estadio Deportivo, todavía es tímido y no ha cogido fuerza. Eso sí, quizás el bético sea el proyecto más ambicioso de todos los que hasta la fecha se han vinculado a Malsa. En el Villamarín son conscientes del overbooking en la posición de mediocentro. El francés no tendría garantizada la titularidad en un equipo que acaba de fichar a Guido Rodríguez, y que además cuenta con un canterano llamado Edgar cuya proyección es admirable, además de con con el recién renovado Guardado o con William Carvalho, aunque este último podría salir el próximo mercado.

Quizás por ahí o por la ubicación del mexicano en el césped (se siente más cómodo en un costado) podría venir el interés por Malsa, que se niega a renovar en Anduva y que tiene muy cerca una oportunidad en Primera tras sus pasos en el Sochaux, Amberes, Fortuna Sittard, Platanias, Albacete y Mirandés.

Un prototipo de fichaje

La secretaria técnica granota estuvo rápida y se adelantó al resto de clubes moviendo ficha por Malsa, un perfil muy del agrado de Paco López. El rastreo en Segunda División está siendo fructuoso, ya que además de Malsa está el caso de Son, lateral diestro de la Ponferradina que también tiene encarrilado su fichaje por el Levante. Ambas serían dos grandes incorporaciones, a coste cero, que traerían competencia y aire fresco a Orriols.