El gran año de Rubén García en Osasuna, la explosión de Pepelu en Portugal o el frenazo de Prcic en el Estrasburgo. Esos tres nombres son algunos de los protagonistas de una 'salida' en verano de 2019 del Levante y a quienes les ha ido de manera muy diferente, algo que sucede observando la temporada de todos los futbolistas que se marcharon del equipo. ¿Qué tal les ha ido a todos?

Ruben García - Osasuna - 24 partidos de liga - 6 goles - 2 asistencias

El setabense se ha confirmado como un excelente jugador en la élite. Hizo bueno el dicho de dar un paso hacia atrás para dar dos hacia adelante. Se marchó a Osasuna en la 2018/19, logró el ascenso siendo indispensable y se marchó de manera permanente a El Sadar, donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo de Arrasate.

Prcic - Estrasburgo - 3 partidos de liga

El futbolista bosnio puso rumbo al conjunto galo, con el que ya completó la segunda parte del pasado curso. No ha salido como esperaba. La falta de continuidad en el juego, confianza por parte del técnico y también lesiones y molestias le han dejado con una temporada prácticamente en blanco.

Chema Rodríguez - Nottingham Forest y Getafe - 9 partidos de liga

El central se marcho a segunda división inglesa para vivir una nueva experiencia tras un año irregular como granota. No rindió según lo esperado en el Nottingham Forest -solo ocho duelos ligueros- y en invierno acabó en el Getafe para cubrir uno de los huecos de la zaga azulona. Desde entonces, Chema ha disputado un partido con los de Bordalás, en la derrota 0-3 contra el Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez.

Moses Simon - Nantes - 26 partidos de liga - 5 goles - 5 asistencias

Vertical, con mucha continuidad en el juego y capaz de rendir ante los grandes de la Ligue 1. Su temporada en el Nantes está siendo un éxito, más allá de no haber sumado más de cinco goles en liga. De hecho, un tanto más del africano le liga por cinco millones de euros al cuadro francés. El 8 de febrero se temió lo peor tras un choque con el portero rival pero no hubo lesión de gravedad. De hecho, jugó los tres siguientes partidos al completo.

Pedro López - Huesca - 12 partidos de liga - 1 asistencia

De menos a más. El parón le llega justo en el mejor momento en lo individual de la temporada. Había enlazado cinco encuentros de titular por primera vez en todo el curso. En uno de ellos además, contra el Extremadura, dio una asistencia. En total, casi 1.000 minutos de juego en el Huesca en LaLiga SmartBank.

Manzanara - Ponferradina - 12 partidos de liga - 1 gol - 1 asistencia

No debutó hasta el 12 de octubre, fecha en la que entró para jugar contra el Extremadura sus primeros minutos con la Ponferradina en Segunda. Su primera titularidad llegó en diciembre y acabó expulsado. Eso sí, esos buenos 89 minutos contra el Sporting le permitieron volver al once tras la sanción. Ahí enlazó cinco encuentros de titular, con gol y asistencia incluido, pero a partir de ese instante vuelta a la falta de continuidad.

Jason - Getafe - 11 partidos de liga - 1 gol - 4 asistencias

Se marchó al Valencia y acabó cedido en el Coliseum Alfonso Pérez. Allí tuvo un fantástico arranque de curso en el costado derecho. En ese 4-4-2 de Bordalás aportó presión alta, llegada, asistencias y mucha capacidad en asociación. Todo hasta su mejor partido del curso, curiosamente contra el Levante, en el 4-0. A partir de ahí ni un solo minuto de juego en competición liguera. Ha desaparecido de los onces y Bordalás prefiere doblar lateral a apostar por su figura.

Dwamena - Zaragoza - 9 partidos de liga - 2 goles

Dwamena - Zaragoza - 9 partidos de liga - 2 golesEl caso más triste de todos. Había encontrado continuidad en el conjunto maño y era titular indiscutible pero unos problemas cardiacos le obligaron a poner el freno. El Zaragoza anunció a finales de enero que se le ha instalado un desfibrilador automático implantable pero no se sabe si volverá a jugar.

Pepelu - Tondela - 23 partidos de liga - 1 gol - 3 asistencias

Indiscutible en su cesión al Tondela, donde se ha convertido en un futbolista diferencial. Como pivote y como interior creativo. Ha rendido en ambos perfiles, aunque es siempre un seguro dando la primera línea de salida de balón. Ha mejorado también a balón parado y es uno de los encargados de lanzar las faltas laterales. En octubre le llegó elpremio de la

selección española

Ivi López - Huesca y Ponferradina - 3 goles - 1 asistencia

Poco protagonismo en El Alcoraz, donde se mostró irregular en el inicio y después pasó a ver los partidos desde la grada. Igual que sucedió la temporada pasada, el jugador ha tenido que disputar la temporada en dos equipos distintos y puso rumbo a la Ponferradina. Allí ha tenido más continuidad e incluso ha marcadodos goles y ha dado una asistencia.

Koke Vegas - Deportivo y Levante - 0 partidos de liga

Se marchó al Deportivo para tratar de ganarse el puesto de titular en una portería imponente como la de Riazor. No lo logró y vivió a la sombra de Dani Giménez. En invierno le llegó la oportunidad de volver al club granota después de la marcha de Oier y aceptó el reto. Es el segundo portero, por detrás de Aitor Fernández.

Sadiku - Málaga - 26 partidos de liga - 10 goles - 1 asistencia

Es uno de los motivos para sonreír en un año muy complicado en La Rosaleda. Lleva ya doble digítos de goles y más de 2.000 minutos de juego. Ha rendido incluso por encima de lo esperado y es titular indisctuble. Sus goles además siempre le han dado puntos a su equipo, concretamente 10, una cifra sensacional. A pesar de eso, el Málaga está solo tres puntos por encima del descenso.

Doukouré - Huesca - 0 partidos de liga

El centrocampista africano comenzaba a ver la luz al final del túnel. Después de un año completamente en blanco por diversos problemas físicos que le han llevado a pasar incluso por el quirófano, algo que comenzó con aquella patada al viento contra el Real Madrid que acabó en penalti, el medio se encontraba cada vez mejor y apuntaba al césped. El parón ha frenado esa vuelta pero cuando se retomen las competiciones todo parece indicar que estará listo para unirse al grupo y mirar de nuevo al césped.

Saveljich - Rayo Vallecano - 23 partidos de liga - 3 goles

El central empezó jugándolo absolutamente todo y además a un nivel bastante alto pero antes de terminar el 2019 comenzó a caerse de los planes de Paco Jémez. Desde entonces solo tres titularidades y alguna que otra lesión.

Luna - Rayo Vallecano - 16 partidos de liga - 1 asistencia

El lateral izquierdo llegó al Rayo Vallecano con la temporada comenzada y con el objetivo de ganarse el puesto, algo que logró pero una lesión previa a la jornada seis le dejó fuera. A su vuelta enlazó titularidades con otros encuentros en los que fue suplente o tuvo participación muy mínima. Justo antes del parón por el Coronavirus había enlazado cuatro titularidades de manera consecutiva por primera vez en todo el curso.

Cabaco - Levante y Getafe - 12 partidos de liga

Altos y bajos como granota. Partió como tercer central pero acabó enlazando cinco partidos de titular justo antes de abandonar el club en enero. Dejó dinero en caja y puso rumbo al Coliseum Alfonso Pérez para jugar de la mano de Bordalás, en un estilo que seguramente le beneficia por sus condiciones. Apenas ha jugado seis minutos de liga de azulón, ante el Celta de Vigo.

Oier Olazabal - Levante y Espanyol - 0 partidos de liga

El portero se marchó en invierno rumbo al RCDE Stadium para tratar de pelearle la portería a Diego López. No tuvo fortuna y desde entonces estaba lesionado, lo que le ha impedido disputar minuto alguno este curso, ya que en el Ciutat estaba a la sombra de Aitor Fernández.