El Ayuntamiento de València agradeció de manera pública, al Valencia CF y al Levante UD, una nueva muestra de solidaridad para ayudar a los más desfavorecidos durante la crisis generada por el coronavirus.

Ambos clubes donaron, a la Fundación Deportiva Municipal de la ciudad, lotes de ropa deportiva cuyo destino va dirigido a las 120 personas sin techo que durante la irrupción del COVID19 están acogidas en el complejo Cultural-Deportivo de la Petxina.

De esta manera, los dos clubes vuelven a demostrar que están comprometidos con la situación. La plantilla valencianista, encabezada por Dani Parejo, dio su aportación a la iniciativa #Coronavida para recoger fondos con la finalidad de luchar contra la pandemia y el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, donó un total de 50.000 mascarillas y 300 termómetros para reforzar la sanidad valenciana.

Por su parte, el Levante es, sin duda, quien más fuerzas vuelca a la hora de colaborar contra el coronavirus. 6.000 trajes de protección EPI, 6.000 gafas protectoras, 50.000 mascarillas FFP2 y 100.000 mascarillas 3 PLY otorgó a los hospitales y centros de mayores de la Comunitat Valenciana. Además, ofreció sus instalaciones a la Generalitat por si las necesitaban durante el estado de alarma, ayudó en términos económicos gracias a la creación de 'Granotas Solidarios' y recientemente, la primera plantilla aceptó una reducción salarial para evitar un ERTE.