El jugador firmó en 2011 por el Levante con mucha personalidad y frases que le colocaban un peso importante a su espalda. "No sé cuánto voy a participar, pero voy a hacer todos los goles que pueda", explicó el extremo quien aseguró ser "como Ronaldo, atacante y rápido". Cedido por el Arsenal, fue la solución del club en el mercado invernal pero apenas disputó 26 minutos, repartidos entre dos encuentros. Con esa carta de presentación en la segunda mitad de la temporada, el arranque de la siguiente no le fue mejor al brasileño, que fue combinando la grada -en su mayoría- con el banquillo, hasta que le llegó la oportunidad de marcharse al Alcoyano en segunda división, equipo con el que descendió a Segunda B a pesar de marcar tres goles en la segunda parte del curso. A pesar de eso, el segundo escalón del fútbol español sería donde más partidos sumó en su experiencia europea, pasando por más equipos.

El siguiente equipo en el que apareció fue la Ponferradina, concretamente en la 2012/13. De nuevo tres goles -su récord en una temporada- con el conjunto de El Bierzo y de nuevo a hacer las maletas para tratar de explotar en un equipo en Segunda: el Murcia. En el cuadro pimentón disputó 36 encuentros aunque su rol era más el de un jugador revulsivo desde el banquillo que el de un titular indiscutible. A pesar de eso el año fue bien en lo colectivo y el cuadro murciano disputó el play-off de ascenso, sin suerte tras caer eliminado ante el Córdoba. Eso sí, esa experiencia le valió para jugar en la máxima categoría, ya que el Almería le firmó ese mismo verano de 2014.

En el Almería sí consiguió hacerse con un puesto de titular, aunque la temporada no acabó bien y el equipo andaluz perdió la categoría con Wellington SilvaEsa sería su última experiencia en España.

Inglaterra y vuelta a Brasil

El jugador brasileño acabó en el Bolton de la Championship inglesa pero tampoco logró encontrar la regularidad esperada. De hecho, fue protagonista de un nuevo descenso en su carrera tras caer a Segunda B con el Bolton y con solo cinco encuentros ganados. Tras esa experiencia, Wellington Silva se marchó al Fluminense, donde disputó dos temporadas y posteriormente se convirtió en jugar de Internacional de Porto Alegre. El pasado mes de febrero volvió sin embargo a Fluminense tras romper su contrato con Internacional, por lo que es de nuevo jugador del conjunto carioca.