El Levante UD arrancará la próxima temporada con masificación de hombres en la medular. La incorporación de Mickael Malsa, una de las sensaciones de este curso en la categoría de plata del fútbol español, supuso una oportunidad de mercado para el club azulgrana, pero también un problema debido al alto número de miembros que tendrá en la demarcación del centro del campo.

Contando al francés, el cuadro de Orriols tendrá en nómina a diez centrocampistas cuando empiece el siguiente curso. Seis de ellos militan actualmente en el club (Campaña, Melero, Radoja, Vukcevic, Enis Bardhi y Rochina) y tres se encuentran cedidos lejos de las entrañas de Orriols (Pepelu, Doukouré y Manzanara).

Sin embargo, el mercado de fichajes - independientemente de cuándo tenga lugar en el tiempo - servirá para barajar cuál será la situación de todos ellos. Principalmente, la de los que están desarrollando sus respectivas carreras futbolísticas más allá de la frontera del Ciutat de València. Pese a ello, quien tiene mayor cotización, y por consiguiente, se sitúa en el escaparate por su notable rendimiento es José Gómez Campaña. Es un nombre con poso a nivel europeo y el Sevilla, pese a las infructuosas negociaciones del pasado verano, sondea actualmente su situación.

No obstante, otro de los jugadores que está en boca de todos es Pepelu. Su irrupción en el fútbol de alto nivel, de la mano del Tondela portugués, hace que la pelota esté en el tejado de la dirección deportiva. Decretar si es un recurso al que sacarle partido, evaluar si necesita seguir curtiéndose lejos del Levante o sacar rendimiento económico debido a su considerable evolución.

No en vano, la conclusión es que el cuadro azulgrana presume de buena savia en el centro del campo, ya que posee recursos que le pueden dar un amplio abanico de opciones a Paco López. Pese a ello, no todos tiene cabida, por lo que la ventana de transferencias, en esa zona del terreno de juego, tendrá mucha circulación en lo que a negociaciones y conversaciones se refiere.