Aunque Tebas ha puesto en alerta a los clubes de cara a un mercado de fichajes en el que primarán la cantera y las cesiones, para lo bueno y para lo malo en China siguen funcionando a otra velocidad, especialmente ahora que se empieza a retomar la normalidad. Esa desescalada en el país de origen del Coronavirus es la que tiene en este momento al Levante UD muy pendiente del Nantes y de Moses Simon. Y es que en Orriols están al día del interés de un club chino por el fichaje del extremo nigeriano.

La oferta, según publica este jueves Eurosport en Francia, rondaría los 12 millones y empujaría a que el Nantes ejecutase la opción de compra de cinco millones que tiene por Moses. Una ventana obligatoria a cambio de dos requisitos si bien hoy por hoy solo se cumple uno, el de haber jugado 25 partidos. El otro se mantiene a un gol de distancia. También existe la opción de que el traspaso sea voluntario, sobre todo si los franceses se garantizan una venta posterior con plusvalía. Los granotas, antes de la crisis del Coronavirus, contaban con ese ingreso para cuadrar sus cuentas y dejar a cero el contador del fair-play.

Un futbolista revalorizado

La tercera opción sería que Moses regrese en verano y que el Levante entonces decida si lo mantiene en plantilla o lo vuelve a poner en el mercado. Antes de la crisis su cotización era muy superior al del momento en el que se fue cedido, aunque en este momento de incertidumbre, a las puertas de una contracción económica, las previsiones son menos halagüeñas.

Deportivamente Moses Simon habría tenido hueco en la primera plantilla de no haber sido por las estrecheces económicas. No haberlo podido mantener es una espina clavada para los técnicos pese al menor de haber conseguido con su cesión que se revalorizara. Y es que el nigeriano ha sido uno de los destacados en Francia.