Javier Navarro, preparador físico del Levante, hizo balance de las semanas de confinamiento ante la inminente vuelta a los entrenamientos, que se dará a través de sesiones individuales según el plan de desescalada del Gobierno. Las conclusiones del técnico fueron plenamente positivas, ya que calificó a todos los miembros de la primera plantilla por su profesionalidad en tiempos de incertidumbre en lo que al regreso de LaLiga se refiere.

"El balance que hacemos de estos días de confinamiento ha sido muy bueno por la profesionalidad y predisposición de los jugadores. Han cumplido con los objetivos marcados, que lo más importante era que siguieran hábitos de vida saludables", reconoció el entrenador a los medios oficiales del club.

También, habló sobre cómo trabajó el primer equipo en función a los ejercicios establecidos, sin desviar su satisfacción ante los resultados. Consideró que, independientemente del estado de alarma y del devernir de las circunstancias, no bajaron los brazos ante su esperanza de volver no solamente a competir, sino hacerlo en las mejores condiciones posibles.

"Diseñamos sesiones buscando variabilidad de los ejercicios semana tras semana, trabajando las distintas habilidades o mejorando el mecanismo de ejecución de estas. En cuanto al estado de ánimo y predisposicion del jugador ha sido muy buena. Todos han sido conscientes de la importancia de cuidar los detalles en este periodo, hasta el momento impredecible. No han bajado la guardia. Son jugadores muy profesionales y autónomos".

Ante el regreso a los entrenamientos, confesó cuál será la hoja de ruta prevista mientras se vuelve a la normalidad a través de las distintas fases. Sin embargo, la línea marcada de estar en óptimas condiciones físicas es inamovible.

"Los objetivos pasan por cumplir con el protocolo para evitar contagios por todas las partes. A partir de ahí, el desafío será revertir los niveles de carga crónica con la que llegan los deportistas a través de un proceso de entrenamiento. Vamos a disponer de cuatro o cinco semanas de entrenamiento realizando trabajos individuales, en grupo y colectivos, donde buscaremos aumentar la capacidad de tolerar las exigencias impredecibles del juego", asumió.