El Levante UD empezó el lunes a limpiar la Ciudad Deportiva y ha mostrado este miércoles imágenes de cómo lo ha hecho para que todo esté listo. A lo largo de la mañana los futbolistas han regresado a Buñol para ser sometidos a las pruebas médicas en el último paso previo al inicio de los entrenamientos en el césped que, como adelantó SUPER, será el próximo sábado. Las pruebas connsisten en una exploración general cpn especial atención a neumología y cardiología, electrocardiograma y una prueba de esfuerzo sobre el terreno de juego. El equipo se ha dividido en tres grupos. Hoy ha sido el turno del primero y jueves y viernes será el de los otros dos.

La ciudad deportiva recibe desde este miércoles a los jugadores para que sean sometidos a distintas pruebas médicas, tras haber pasado el martes los test del COVID-19 en el Ciutat de València, y el club valenciano mostró en un vídeo el proceso de desinfección de las instalaciones para cumplir con el protocolo de LaLiga. La segunda planta del edificio principal de la ciudad deportiva de Buñol, en la que se encuentran el comedor, la cocina o las habitaciones, entre otras dependencias, también ha sido desinfectada por los empleados del Levante.

El acceso a la ciudad deportiva de Buñol está únicamente permitido al medio centenar de personas debidamente acreditadas por el Levante y con el visto bueno de LaLiga, que deben estar identificadas en todo momento y que tienen que cumplir con unas estrictas medidas de higiene.

El lema en el despacho de Paco López

El club ha mostrado cómo varios empleados completamente protegidos con un traje EPI desinfectan todas las máquinas y materiales de trabajo del gimnasio del primer equipo, así como el despacho del entrenador Paco López y las dependencias del resto de miembros del cuerpo técnico del Levante. En una de las imágenes publicadas por el Levante a través de la cuenta oficial en Twitter se puede leer impreso en la pared del despacho de Paco López la siguiente leyenda: "El trabajo, la constancia y la dedicación son el único camino, no hay atajos".