El Levante UD tiene que tomar una decisión sobre Borja Mayoral. Aunque recientemente declaró que se considera "un delantero con gol", los seis que lleva marcados esta temporada en 25 partidos entre Liga y Copa son un bagaje insuficiente para quedarse en el Real Madrid. La fuerte inversión en sus dos cesiones consecutivas no se ha visto correspondida con goles ni titularidades, ya que Roger le ha ganado la partida y a día de hoy El Pistolero es el 'nueve' indiscutible del equipo. Sin embargo, Mayoral es un jugador del agrado de Paco López y los técnicos hablan maravillas de su profesionalidad. La cuestión es si en Orriols están por la labor de afrontar un traspaso a la baja o no.

Con solo una temporada más de contrato, el precio actual de Mayoral seguro que estará alejado de los 15 millones de traspaso a los que en su momento aspiraba Florentino. La opinión de Paco va a ser determinante, ya que es quien en última instancia va a definir junto a los técnicos el perfil de movilidad que quiere para el equipo. Sobre el papel la continuidad del exinternacional sub-21 es evidente que se antoja difícil. Pero de momento en absoluto está descartada.

La vía francesa

El área deportiva se estaba preparando desde hace un mes para una inversión fuerte en la delantera antes del Coronavirus. Las de Portugal, Holanda y Francia han sido tres de las Ligas que más a fondo se han rastreado. Precisamente en la francesa estaba uno de los perfiles más interesantes: Sehrou Guirassy. Técnicos de la casa estuvieron siguiendo en directo al delantero de 23 años del Amiens, fichado del Colonia hace un año por seis millones y autor de nueve goles y una asistencia. Sin embargo, pese al descenso de su equipo, el precio de mercado de Guirassy es prohibitivo para los granotas. Su destino apunta a la Premier.

En este momento el Levante está lejos de abrazar la idea primigenia de volver a pagar traspasos. El mensaje de Quico Catalán después del recorte salarial por el Coronavirus ha sido drástico: futbolistas cedidos o libres, como Son y Malsa. Después el desarrollo del mercado dirá, pero de entrada los técnicos vuelven a la casilla de salida. Los cinco millones del Nantes por Moses Simon más el 20 por ciento de la plusvalía de un futuro traspaso son un balón de oxígeno. Eso sí, en la operación salida de los cedidos se promete otra vez atasco.

SUPERPodcast: Los fichajes post-Coronavirus