Al Levante UD. Tras mantenerse a la espera de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos y una vez reanudadas las obras, la entidad quiere instalar la nueva cubierta este verano, esa es su intención, pero a la vez no quiere que el equipo se vea obligado a tener que encadenar una serie de partidos lejos del Ciutat -los que le tocase jugar como local en el periodo de la obra los tendría que trasladar a otro escenario-.

El club ya sondeó con LaLiga alternativas como la de jugar por ejemplo todos los partidos que restan a domicilio ya que con total seguridad esos partidos se jugarán a puerta cerrada, lo que hace que el hecho de jugar en casa pierda algo de importancia, si bien pese a ello la voluntad es reducir al mínimo el tiempo que el equipo no pueda jugar en su estadio aunque sea sin público.

Se estima que se necesitan más de tres meses para completar la remodelación y la intención es que el impacto en la campaña 20/21 sea también el menor posible, aunque todo apunta a que se tendrían que jugar los primeros encuentros también a domicilio. Con un coste de 16 millones de euros, la obra que cubrirá todas las localidades del estadio es un sueño que está muy próximo a conventirse en realidad, pero se busca la fórmula.

La situación idílica sería la de poder jugar en casa con las obras en marcha dado que no va a haber público de todas formas debido a las medidas contra el Coronavirus, pero se han planteado incluso ya posibilidad de ejercer como locales en otros estadios próximos.