16 de mayo de 2020
16.05.2020
Superdeporte
OBRAS EN EL ESTADIO

El Levante ha sondeado la opción de jugar en La Cerámica

El club granota, que aún no ha ha hecho pública su decisión respecto a la nueva cubierta, no ha podido obtener de momento un "sí" del Villarreal CF

16.05.2020 | 18:47
Los dos equipos, Levante y Villarreal, posando en una iniciativa solidaria antes de un partido en La Cerámica.

El Levante ha contactado con el Villarreal CF para sondear la posibilidad de jugar los partidos que restan de temporada y que debe jugar como local en el Estadio de La Cerámica, propiedad del Villarreal CF, pero de momento no ha obtenido un "sí" como respuesta. Es más, fuentes próximas a la negociación aseguran que el conjunto amarillo, por el momento, se muestra reacio a compartir la instalación debido a la especial coyuntura sanitaria que se está atravesando y también en parte al 'castigo' que supondría para el césped encadenar partidos y muy posiblemente entrenamientos previos a los mismos.

Las relaciones entre Levante UD y Villarreal CF son excelentes, pero la situación es especial para todos. Al club granotaademás se le agota el tiempo. Tras mantenerse a la espera de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos y una vez reanudadas las obras, la entidad quiere instalar la nueva cubierta este verano, esa es su intención, pero a la vez no quiere que el equipo se vea obligado a tener que encadenar una serie de partidos lejos del Ciutat -los que le tocase jugar como local en el periodo de la obra los tendría que trasladar a otro escenario-.

El club ya sondeó con LaLiga otras alternativas como la de jugar por ejemplo todos los partidos que restan a domicilio ya que con total seguridad esos partidos se jugarán a puerta cerrada, lo que hace que el hecho de jugar en casa pierda algo de importancia, si bien pese a ello la voluntad es reducir al mínimo el tiempo que el equipo no pueda jugar en su estadio aunque sea sin público y evitarlo (jugar en los campos rivales) en la medida de lo posible.

El Levante también valora cómo le puede afectar jugar fuera de casa los once partidos, ya que se ha mostrado mucho más vulnerable cuando ha jugado lejos de su estadio esta temporada y, de hecho, ha perdido los cincos partidos que ha jugado como visitante en este 2020. El calendario del equipo de Paco López como local, además, es muy duro, ya que los equipos que deberían desfilar todavía por el Ciutat de València son el Sevilla, Atlético de Madrid, Betis, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Getafe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook