Raphael Dwamena está de enhorabuena después de varios meses en los que ha estado luchando contra sus problemas cardiacos. El delantero, cedido en el Zaragoza por parte del Levante, volvió a ejercitarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva del conjunto maño después de ser intervenido con éxito del corazón a principios de año.

Sin embargo, es la primera vez que el atacante ghanés reaparece en sesiones de entrenamiento sobre el terreno de juego desde el pasado mes de octubre, cuando le comunicaron que debía detener su actividad de manera indefinida por su enfermedad. Por tanto, el punta volvió a pisar el verde nada más y nada menos que siete meses después.

Tras operarse en la segunda quincena del mes de enero de forma exitosa, Dwamena ha ido con cautela en su proceso de recuperación. Regresó a los entrenamientos al poco tiempo, pero solo en las sesiones que el resto de sus compañeros llevaban a caso en el gimnasio y bajo las pautas de su preparador físico.

No en vano, y ante la positiva noticia de ver al delantero levantinista pisar terreno de juego, su regreso al fútbol sigue siendo una incógnita pese a que haya lidiado con adversidades desde que dio pistoletazo a su trayectoria futbolística. En el verano del 2017, vio frustrado su fichaje por el Brighton al no pasar la revisión médica por dicha afección cardiaca. No obstante, cuando fichó por el Levante, se sometió a varias pruebas médicas que indicaron que podía jugar al fútbol sin ningún tipo de inconveniente.