La delantera Sonia Bermúdez ha anunciado este miércoles que se retira del fútbol tras haber jugado, entre otros, en el Rayo Vallecano, Barcelona, Atlético de Madrid y Levante Femenino y lo hace como una de las jugadoras nacionales con mejor palmarés, tras haber ganado nueve títulos de Liga y tres de la Copa de la Reina.

La atacante madrileña, de 35 años y tras veinte como futbolista, se ha despedido con un comunicado en su cuenta de twitter en el que agradece al fútbol por haberle dado todo lo que es y subraya que, por encima de los títulos obtenidos, su mayor logro ha sido jugar con España.

“Si hubo algo por encima de todo fue llevar tu escudo, escuchar tu himno y representarte en un Mundial y una Eurocopa. Jugar con la selección fue la mejor experiencia de mi vida. Puedo decir que cumplí mi sueño”, indicó la jugadora, que jugó el Mundial de Canadá en 2015.

Sonia Bermúdez, tras pasar por el Butarque y Pozuelo, jugó entre 1999 y 2003 en el Sporting Huelva, después recaló en el Sabadell antes de llegar al Rayo Vallecano, club con el que logró entre 2004 y 2011 tres títulos de Liga y uno de la Copa de la Reina.

Posteriormente, Soni se marchó al Barcelona hasta 2015 y logró otros cuatro trofeos de Liga y uno más de Copa de la Reina, aunque en 2014 militó durante unos meses en el Western New York Flash de Estados Unidos.

La delantera, que se convirtió en la máxima goleadora de la Primera Iberdrola en 2012, 2013, 2014 y 2015, consiguió dos Ligas más y una Copa con el Atlético de Madrid entre 2016 y 2018 y cerró su carrera en el Levante las dos últimas temporadas.