José Luis Morales ha sido uno de los grandes destacados en los primeros 'partidos' de entrenamiento del Levante. Fino, rápido y con hambre, el jugador quiere ser importante en el tramo final de curso. Y es que el parón le llegó al Comandante en el mejor momento para él en la temporada. Más allá del gol ante el Real Madrid, partido del que se marchó agotado y con un golazo que dejó los tres puntos en casa, el capitán necesitaba sentirse en ese puntito de forma sobresaliente y que tantas cosas positivas aporta al bloque. Porque para el juego de Paco López su figura también genera cantidad de recursos a su alrededor. Y es que él, Roger y Mayoral son complementarios y muy distintos en virtudes, por lo que nadie puede ofrecer lo que ofrece Morales sobre el terreno de juego cuando está a gran nivel.

El Comandante había empezado el año 2020 con suplencia en el Wanda Metropolitano y desde entonces había tenido un camino intermitente entre la titularidad y los duelos como reserva. Salió de inicio ante Alavés, Barcelona y en los tres últimos antes del parón; Madrid, con gol incluido, Eibar y Granada. Curiosamente esa dinámica positiva quedó frenada por el coronavirus, pero ahora Morales tiene un reto en el horizonte y es recuperar su mejor versión en las 11 jornadas restantes. El Valencia será el primer rival en esa mini liga y lo cierto es que es un rival que se le da muy bien al capitán granota, que quiere seguir haciendo goles, pero sobre todo busca sentirse importante.

La peor sequía goleadora en la élite, desde su estreno en la 14/15, cuando enlazó 25 jornadas sin marcar, había llegado este curso. En total ha estado 21 jornadas sin ver potería en esta 2019/20. Desde la 3, cuando le marcó al Valladolid en el tramo final, al gol contra el Madrid. Por el camino, Morales ha luchado contra sí mismo para recuperar su mejor versión y es que el propio Comandante es el más autocrítico con su juego. Por ello, con el tanto ante los blancos la imagen de la celebración dejaba claro que más allá de los tres puntos, el gol era una victoria personal y el momento perfecto para dejar atrás esas dudas que podían haber aparecido en algún momento. Dos semanas después, el parón de LaLiga le puso el freno pero en las imágenes que ha ofrecido el club del partido de entrenamiento para mejorar en lo físico ya se le ha podido ver a un gran nivel. Sin ir más lejos, el tanto de Mayoral llega tras una gran carrera del capitán granota y un pase de la muerte para que defina su compañero.